Biogarfia de mi madre adoptiva

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
“Esta es mi madre y juro que la subjetividad de mis escritos no alcanza a empañar en nada la realidad de su vida. El dolor indescriptible de perder el ser amado que encontró en su vida, no fue derrota alguna en su sana aventura de servir a todos. Solidaria y humana, Desprendida sin reparos de la materialidad. Es ella la ¨base¨ de mis sueños”.

En muchas oportunidades los adultos hacemosregresión, una regresión imaginaria, para encontrarnos con lo que queremos o lo que deseamos volver a ser. Esa especie de retorno que nos envía de vuelta a la infancia feliz, o a esos momentos en que las cosas se miraban desde la perspectiva genial que tienen los niños, cuando sólo ven belleza en ese mundo ideal, decorado de inocencia.

La decoración de esos tiempos tienen un sinfín de cosas con aromas,colores y recuerdos únicos. Momentos que necesariamente cuentan con la imagen de mi madre.

María Luisa Ospina Sánchez, nació un 17 de agosto de 1945, en Guamal – Meta, con tan solo 14 años marcho de su casa, uniendo su vida a la de un hombre llamado Rodrigo Echeverry Carvajal, quien la hizo su esposa; los dos decidieron alejarse de aquel pueblo y partieron hacia el Departamento del vallefijando como lugar de residencia el municipio de Jamundí. Allí enamorada queriendo estar al lado de su amado, su único hombre, realizo los quehaceres de una finca y su esposo como encargado, ella emprendió su nueva vida de casada junto a su esposo y los dos trabajaron en una finca, donde se cultivaba caña de azúcar. Su esposo era el administrador mientras ella preparaba la alimentación acincuenta trabajadores.

En 1965 cinco años después de haber llegado a la finca, entra en etapa de embarazo. Por inflamaciones persistentes en el cuerpo o lo que hoy se conoce como pre-eclampsia, tuvieron que practicarle un procedimiento de cesárea y así fue como nació su primer hijo. A quien le dieron el nombre de Rodrigo como su padre.

En 1966 su esposo decidió viajar hacia el municipio deAcacias -Meta, para fijar allí el hogar. Ella lo siguió junto con su hijo. Con los ahorros provenientes del trabajo compraron una casa en el pueblo. Ella se dedicó a las labores propias de ama de casa. Tiempo después en 1970 nació su segundo hijo a quien le dieron el nombre de José Jair, en el año siguiente quedo de nuevo embarazada pero la criatura falleció a los tres días de su nacimiento.

En1971 nace su cuarto hijo quien bautizó por el nombre de Jorge Orlando. Como toda madre siempre estuvo preocupada por la crianza de sus hijos y la educación de sus hijos en la escuela pública.

A sus 41 años María Luisa y su esposo adoptaron a una niña de tres meses de nacida, hija de una hermana de ella quien no podía hacerse cargo de la menor por dificultades económicas graves.

En 1990 alser elegido su esposo alcalde popular del municipio de El Dorado – Meta, le cambió la vida a María Luisa significativamente puesto que su papel de esposa del mandatario local la convirtió en ejecutora de múltiples actividades y obras sociales quedando su actividad de ama de casa relegada a un segundo plano, teniendo que contratar una empleada doméstica. El papel de primera dama hizo que seconvirtiera en madrina de bautizo y/o matrimonio de aproximadamente 80 ahijados del pueblo El Dorado.

En 1994 enviudó, su esposo fue asesinado, al parecer por un grupo insurgente, siendo todavía mandatario de dicho municipio. Este trágico hecho nuevamente trajo para su vida un cambio inesperado, para el cual no estaba preparada teniendo que afrontar ella sola las obligaciones económicas del hogar, lascuales sacó avante.

En 1999 es intervenida quirúrgicamente por una afección cardíaca, la cual superó pero en febrero de 2009 falleció a causa de ésta patología.

NIEVES VÉLEZ MARTÍNEZ

Nieves Vélez Martínez nació un 17 de febrero de 1952 en Azuaga (Badajoz), y por trabajo de sus padres se vinieron a Sevilla en el año 1963 al barrio del Plantinar, en Sevilla. Como muchos no sabrán, ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida a mi madre adoptiva
  • El rol de la madre adoptiva
  • Mi Biogarfia
  • biogarfia
  • Biogarfias
  • Biogarfias
  • biogarfia
  • biogarfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS