Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería

A aquella disciplina que se ocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos que de este y de la experiencia resultan, para que a través de diseños, técnicas y problemas puedanser resueltos los diferentes problemas que afectan a la humanidad.
La ingeniería, básicamente, requerirá de un ajustado conocimiento y manejo de las matemáticas, por un lado y de las cienciasnaturales, por el otro, para desarrollar formas económicas que permitan utilizar determinados materiales y las fuerzas de la naturaleza en absoluto beneficio del ambiente y de la humanidad. Pero también, laingeniería, va un poco más allá de esto y entonces también utilizará los conocimientos científicos para ponerlos al servicio de la invención, perfeccionamiento y utilización de cualquier tipo detecnología.

Proceso:
Acción o sucesión de acciones continuas regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado; una operación continua ouna serie de operaciones. (Diccionario de la Real Academia Española).
Ingeniería de Procesos
es una rama de la ingeniería que generaliza y extrapola metodologías de otras áreas relacionadas con latransformación de materia, energía e información; tiene por objetivo formar profesionales creativos, con conocimientos suficientes en ciencia y tecnología, para aplicarlos en el diseño, simulación,innovación, logística y gestión de los procesos, con base en el estudio de aquellos de naturaleza fisicoquímica y biotecnológica, y en una ética empresarial que promueva la protección del ambiente y laseguridad industrial.
 ¿Qué hace un Ingeniero de Procesos?
El Ingeniero de Procesos, gracias a su enfoque profesional y a sus conocimientos de gestión, puede no sólo operar los procesosindustriales sino que también está en capacidad de introducirles modificaciones para lograr una mayor eficiencia, calidad, productividad y rentabilidad. Por otro lado, su actitud innovadora le permite...
tracking img