Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Biogás
La obtención de energía a partir de la materia orgánica es tan antigua como el uso del fuego por parte del ser humano. Sin embargo, el descubrimiento y uso del gas orgánico esmás reciente. Se considera que este data del año 1630, cuando Von Humboldt demostró la existencia de un gas combustible en los intestinos de los animales, producido durante la digestión de susalimentos. Años más tarde, en 1776, el científico italiano Alejandro Volta descubrió que el principal compuesto del gas natural era el metano. Más adelante se observó que en los pantanos se producía gas aldescomponerse la vegetación en el fondo, por lo que se le llamo “gas de los pantanos”, reconociéndosele propiedades combustibles.
A partir de la década de 1970, la investigación y tecnología delbiogás se ha desarrollado rápidamente en países de la Union Europea, Estados Unidos, China e India.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, porlas reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metano génicas, etc.), y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambienteanaeróbico ). Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita.

Desarrollo

El biogás pordescomposición anaeróbica
La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables ya que produce un combustible de valor además de generar un efluenteque puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.
El resultado es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 40% a un 70% y dióxido de carbono(CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrogeno (H2), nitrógeno (N2), oxigeno (O2) y sulfuro de hidrogeno ( H2S). []El biogas tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8...
tracking img