Biogas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El biogás es un gas de origen biológico, cuyos principales componentes son el metano (CH4), el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otros gases en menor medida, que se producen comoresultado de la fermentación anaeróbica de la materia orgánica provocada por grupos de microorganismos (bacterias). El biogás puede ser utilizado como cualquier otro combustible, tanto para lacohesión de alimentos, en sustitución de la leña, el queroseno, el gas licuado, etc., como para el alumbrado, mediante lámparas adaptadas. Mezclas de biogás con aire forman un gas detonante altamenteexplosivo, lo cual permite que también sea empleado como combustible en motores de combustión interna adaptados, este gas puede usarse como combustible sólo cuando el metano se encuentra en concentracionesmayores o iguales a 50%.

Prácticamente cualquier tipo de desecho de origen vegetal, animal, agroindustrial, forestal o doméstico se puede utilizar para producir biogás

Para un adecuado crecimientode los anaerobios obligados el valor del potencial redox (es una medida de la actividad de los electrones, está relacionado con el pH y con el contenido de oxígeno) se debe mantener entre -220 mV a-350 mV a pH 7.0 de manera de asegurar el ambiente fuertemente reductor que las bacterias metanogénicas necesitan para su óptima actividad, al cultivar estas bacterias metanogénicas (bacteriasanaerobias obligadas que descompone la materia orgánica y forma metano), se incorporan agentes reductores fuertes tales como Sulfuro (S2), Cisteína (C3H7NO2S) o Titanio III para ajustar el medio a unpotencial redox adecuado.

En la descomposición cuando no hay oxígeno, la oxidación de la materia orgánica se hace a expensas de la reducción de otros compuestos: de sulfato a sulfito, de nitrato anitrito. Si no hay compuestos a reducir se acumula materia orgánica en el sedimento.

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS