Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogás

ANTECEDENTES

La creación y utilización del biogás de manera artificial se remota a la segunda guerra árabe-israeli, a mediados de los años setenta del siglo XX, cuando el precio delpetróleo subió ostensiblemente al ser utilizado como arma política, lo que hizo q se investigasen otras posibilidades de producir energía. Es entonces cuando se experimento con reactores, los llamadosde alta carga, capaces de retener los microorganismos anaerobios y de tratar las aguas residuales mediante este proceso.

En 1776 el científico italiano volta descubrió que el principal compuestodel gas natural era metano. Solo 100 años después se descubrió el origen microbiológico de la formación del metano. En el año 1887 el científico Hoppe-Seyler pudo comprobar la formación de metano apartir del ion acetato. La misma observación hizo Omelianski en 1886 con estiércol de vacas. En 1895 la digestión anaeróbica llego a Inglaterra cuando el biogás fue recuperado de una instalación detratamiento de aguas residuales, y se utilizo para alimentar el alumbrado público de Exete.

Soehngen descubrió en 1906 la formación de metano a partir de hidrogeno y dióxido de carbono. A su vezdescribió los primeros dos organismos que participaban en la formación de metano. En 1902 Imhoff puso en práctica el primer biodigestor en Alemania. Este consistía en un empaque hermético, el cual eraalimentado con material fermentable para la obtención de biogás.

La historia de la exploración y utilización del biogás en china cubre un periodo de mas de 50 años. Las primeras plantas de biogásfueron construidas en la década de los 1940 por familias prosperas. Desde los años 1970, la investigación y tecnología del biogás se ha venido desarrollando a pasos agigantados y esta tecnología la hapromovido con singular vigor el gobierno chino.

En las aéreas rurales, mas de 5 millones de pequeños biodigestores se has construido y actualmente más de 20 millones de perdonas usan biogás como...
tracking img