Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECRISTALIZACIÓN

Los cristales que se van deformando por un esfuerzo poseen más energía que los cristales no esforzados, si se da la oportunidad los tomos, retornaran al acomodamiento m s perfecto sin esfuerzo; tal oportunidad se presenta a alta temperatura mediante el proceso de recocido. La mayor vibración térmica en los cristales y a temperaturas altas permite un reacomodamiento de lostomos dando estructuras menos distorsionadas.

TEMPERATURA DE RECRISTALIZACIÓN

Como la recristalización suavisa los cristales, los valores de dureza son buenos índices del grado de recristalización. La temperatura que da mayor ablandamiento es la temperatura de recristalización. Por ejemplo un metal muy endurecido por deformación, es m s inestable cristalográficamente que un metal que harecibido menos trabajo en frío, ya que mientras m s tiempo se dé a los tomos mayor oportunidad tendrán de reacomodarse por si mismos y la recristalización podrá lograrse a menores temperaturas.

Ya que la recristalización requiere un reacomodamiento o difusión de los tomos de un material, la temperatura requerida para la recristalización depender de las fuerzas que mantienen unidos a los tomos;esta va de acuerdo con el hecho que la energía requerida para difundir un metal esta relacionada con las fuerzas de unión entre los tomos; correspondientemente es natural esperar correlación entre las temperaturas de recristalización y de fusión.

En la figura se comparan tales temperaturas para algunos metales comunes y se encuentra que salvo algunas excepciones, la temperatura derecristalización esta entre« y 1/3 de la temperatura de fusión.


RUTA CRÍTICA PARA OBTENER UN PROCESO DE FUNDICIÓN DE CERA PERDIDA

Se conoce diversamente por los términos: molde fusible, revestimiento en caliente y fundición de precisión. En este proceso se utiliza un molde desechable de cera, plástico, estaño o mercurio sólido. El modelo (modelos, si se cuelan a la vez varias piezas). Se prepara adosandocoladas y cargadores apropiados y el conjunto, ó árbol, se coloca dentro de un recipiente, usualmente un cilindro de acero inoxidable abierto en ambos extremos. Luego se cuela sobre el modelo una pasta de un aglomerante apropiado, m s aluminio, silice, yeso, silicato de zirconio o mezclas de estos u otros refractarios, y el total se vibra para quitar las burbujas del aire.

Luego que elrefractario ha adquirido un fraguado inicial, el recipiente se coloca en una estufa de bajo calor; el refractario se torna m s duro y al elevarse continuamente la temperatura del horno el modelo se funde o bien se escurre del molde si es cera o se volatiliza si esta hecho de un plástico tal como el poliestireno. El molde contiene ahora una cavidad con la forma idéntica del modelo original; latemperatura se eleva de 650 a 1000§C y se cuela el metal fundido en el molde caliente. Cualquier aleación que pueda fundirse es suceptible de colarse a la cera perdida, adaptando el refractario y las temperaturas del molde a los requerimientos del metal que se cuela.

El método básico tiene muchas modificaciones, por ejemplo, los moldes se mojan a veces con una lechada y se espoluorean con arenas finasantes de recubrirlos; la lechada o pasta empleada en este proceso imparte una superficie de textura fina en la cara de contacto entre molde y metal, y la arena sirve para enclavar el recubrimiento previo al recubrimiento regular. Los costos del refractario se reducen al formar solamente una cáscara (o cascarón) delgado de refractario alrededor del molde.

Los materiales de recubrimiento puedenusarse también para hacer moldes de dos partes (proceso de fundición de precisión en molde bipartido, colado en cerámica). El proceso de recubrimiento en molde se emplea con preferencia al de la cera perdida cuando las piezas son demasiado grandes para ser producidas por ese proceso. Las desventajas de una línea de partición es que no es tan fácil controlar las dimensiones como cuando no existe...
tracking img