Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE BIO GAS EN UN RELLENO SANITARIO A PARTIR DE LA DESCOMPOSICION DE LAS BASURAS

INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad tratar sobre las fuentes deenergía no convencionales y darles una aplicación adecuada, en beneficio, primordialmente, de personas o comunidades de bajos recursos económicos y/o con deficiencias energéticas convencionales.

Seefectúa una pequeña introducción a la problemática abordando temas energéticos, tales como la energía Cinética, Energía Calorífica, Energía Mecánica y Energía Eléctrica ; todas estas energía entrelazadasentre sí y en función de un foco de producción común : Un Relleno Sanitario
PRODUCCION
Los compuestos carbonaceos de las basuras están sujetos a una descomposición biológica que resulta en laformación de materia celular, en otra parcialmente descompuesta y en gases.

Esta descomposición es compleja y ocurre por una serie de caminos paralelos y secuenciales, según las condiciones del medio,(temperatura, presencia de oxígeno, elementos presentes), así como la historia del relleno, que le permita acceder a nutrientes y tener ciertos organismos presentes.

Es posible prever tres etapas:a) La primera, aeróbica, con oxígeno presente en distintas porciones de basura, que les permita formar dióxido de carbono, agua, materia parcialmente descompuesta y energía (temperatura entre 35 y 40grados Celsius).

b) La segunda, en la que se destaca la acción de organismos formadores de ácidos (facultativos ) con producción de ácidos orgánicos y disminución del PH ( con ellos se disuelvenlos elementos inorgánicos en el agua ).

c) La tercera, anaerobia, por la acción de organismos formadores de metano, que actúan lenta pero eficientemente en la producción de metano , dióxido decarbono y de agua.

En un relleno sanitario, las tres etapas enumeradas pueden darse simultáneamente.

Además la heterogeneidad de los residuos enterrados varía la duración de las etapas por la mayor...
tracking img