Biogasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Misión visión y objetivos de la empresa
a. Misión: Travels Colombia S.A. busca prestar un excelente servicio al cliente, garantizando la protección, el cuidado y las condiciones necesarias para llevar de la mejor manera los productos a los diferentes puertos.
b. Visión: Travels Colombia S.A. será una de las primeras cinco más reconocidas del sector de transporte marítimo, ya que poseeráuna flota mayor de embarcaciones y de personal, que facilite el continuar llevando a nuestros clientes las mejores condiciones de servicio y atención.
c. Objetivos:
i. General: Prestan un servicio eficiente a nuestros clientes, minimizando costos y tiempos de transportes, con el fin de garantizar que los productos que nos den en custodia lleguen en las mejores condiciones posibles a su destino.ii. Específicos: disminuir los costos de transporte de mercancías por vía marítima.
Ofrecer mejores condiciones a los productos transportados, teniendo en cuenta cada una de las características de los productos.
Tomar las banderas para llegar a ser una empresa líder en la prestación de cada uno de los servicios de la empresa.
Ubicar sedes alrededor del mundo, para expandir el negocio yaumentar nuestra clientela.

2. Cronograma de actividades:
A continuación encontraremos la especificación de las actividades a realizar para este proyecto, ya que se encuentran enmarcadas en el cronograma general del proyecto (ver anexo 1)
1. Firma y revisión de contrato de transporte: esta actividad depende de la gerencia general de la empresa, allí junto con el departamento jurídico se realiza elrespectivo contrato de transporte, con el fin de ser lo mas claros posibles en dicho documento y evitar futuras cuestiones de carácter legal. Allí junto con nuestro cliente el gerente y el departamento jurídico revisamos todas aquellas características, tanto de las mercancías, como del destino para ser fijadas en el contrato, a no ser que sean diferentes clientes que deseen embarcar en esteviaje. Una vez analizados y escrito el documento final, se procede a firmar y legalizar el contrato, para empezar a planear las cuestiones del viaje.
2. Planeación y estructura del proyecto: una vez firmado el contrato se procede a estructurar y planear el viaje, en este punto el equipo de logística y planeación, junto con uno de los miembros de las demás áreas, es decir un contable, una ingeniero,publicidad, el capitán del barco y el primer oficial, recursos humanos y la misma referencia general, confluyen en este punto para realizar la programación y el análisis del proyecto, desde tiempo, costos, recursos y demás.
Aquí se determinan los recursos a usar, los tiempos y se realiza el cronograma de actividades generales con el fin de ejecutar dicho proyecto, además deben estar en constantevigilancia del seguimiento o modificación del cronograma.
3. Tramitación de permisos y documentación: es fundamental que de manera anticipada se tramiten los documentos pertinentes que nos permitan tanto zarpar, navegar y arribar a los diferentes puertos, además de todos aquellos relacionados con el tipo de mercancía que transportamos.
4. Contratación de personal: personal que no es permanenteen la empresa como los marineros y miembros de la tripulación que son necesarios deben ser llamados y contratados con tiempo, ya que ellos deben entrar en un proceso de capacitación y reconocimiento de su labor en el barco, para este viaje requerimos una tripulación de 20 personas, las cuales enmarcan desde el capitán hasta los marineros de bajo nivel.
5. afiliación de personal: de la mismamanera este punto es de vital importancia ya que, el mar es impredecible, por esta razón nuestras tripulaciones puestas en el mar deben estar perfectamente afiliados a cuestiones de seguridad social y seguros pertinentes.
6. Capacitación del personal: dada la existencia de tecnología, maquinas especificas y el tratamiento especial a las mercancías llevadas, el personal debe capacitarse en el uso de...
tracking img