Biogenesis y generacion espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación espontánea a la de biogénesis
Filosofía

Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Aristóteles se basa que gracias a unainteracción de fuerzas capaces de dar vida a la materia no viva. Esta fuerza la llamo entelequia Aristóteles había observado una charca durante un largo período de sequía. El agua de la charca sefue secando hasta que solo quedó fango
en el fondo. Al terminar la sequía, la charca se volvió a llenar de agua. Aristóteles observaba que, al principio, no había peces. Después, observó peces en lacharca. Aristóteles llegó a la conclusión de que estos peces no habían sido producidos por otros peces, porque todos los peces que había antes murieron durante la sequía. Llegó a la conclusión de quelos nuevos peces habían salido del fango.
John Needham En 1748 publicó "Observaciones acerca de la Generación, Composición y Descomposición de las sustancias Animales y Vegetales", trabajo en el quepretendía demostrar la teoría de la generación espontánea de la vida a partir de la materia inorgánica. John Needham argumentó que el aire era esencial para la vida incluida la generación espontáneade microorganismos
Jan Baptista van Helmont sostenía también la teoría de la llamada Generación espontánea, y sobre esta postura es muy conocida su receta para la creación de ratones: "Basta colocarropa sucia en un tonel, que contenga además unos pocos granos de trigo, y al cabo de 21 días aparecerán ratones". Por supuesto, los ratones "resultantes" no se creaban, sino que simplemente, llegabanal tonel.
Franchesco Redí demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos). Realizó estudios sobreel veneno de las víboras, y escribió Observaciones en torno a las víboras (1664).
Louis Pasteur Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos...
tracking img