Biogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidad intrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, cada ser humano es único e irreemplazable.

El cigoto, crece y se desarrolla para convertirse en un sercompleto, hombre o mujer, que nace y vive.
El nuevo ser vivo esta representado por el cigoto, experimenta ahora una serie de cambios que van a culminar con el desarrollo de un individuo que cuenta con todos los órganos y sistemas necesarios para desenvolverse en este mundo. comienza siendo cigoto ya que posee almacenada en su ADN todas las características funcionales, físicas, conductuales, etc. queexpresará al interactuar con los demás seres humanos y su entorno. Por lo tanto, la persona humana está presente en el cigoto.
La fecundación suele producirse en una de las trompas de Falopio, el cigoto emprende un viaje que culmina en el útero materno. Que ofrece las condiciones para su desarrollo durante el periodo de embarazo.
Los seres humanos tienen un periodo de gestación o embarazo dealrededor de 270 a 280 días, o sea, entre 38 y 40 semanas, el nuevo ser humano pasa por una serie de cambios que se suceden en tres fases: segmentación, morfogénesis y diferenciación.
la fecundacion y periodo embrionario empieza con la fecundación en las Trompas de Falopio. Esta se produce cuando el espermatozoide penetra en el óvulo maduro. De millones de espermatozoides, sólo un supervivienteatraviesa su membrana. Esta etapa abarca desde la segunda hasta la séptima semana a partir de la concepción.
El embrión esta enraizado en la pared del útero e inicia la formación de los diversos órganos del cuerpo. También comienza a formarse la placenta, que se une al embrión mediante el cordón umbilical. Este conducto contiene dos arterias y una vena, encargadas del transporte de nutrientes yresiduos entre la madre y el bebé.
Comienzan a desarrollarse el cerebro, la médula espinal y los nervios. Se forma el sistema muscular y el corazón. embrión tiene una longitud aproximada de 6 mm.
La formación embrionaria, se basa principalmente en los cambios evolutivos que ejerce el individuo desde el momento de su fecundación, hasta que completa su desarrollo, que vendrían siendo3 trimestres:Durante el Primer Trimestre de gestación apenas se producen cambios, que es el período en el que se produce la órgano génesis del nuevo ser, que en su primer etapa se llama embrión y ya después de los 3 meses se llama feto. Se pierde la coordinación entre los dos sistemas nerviosos, y se presentan los primeros vómitos y náuseas. Esta situación suele ir acompañada de abundantes salivaciones(ptialismo) y, a veces, de ligeros desvanecimientos. Puede ocurrir que los vómitos sean excesivos llegándose a crear un estado de desnutrición. De manera específica podemos decir que tanto la madre como el bebe sufren los siguientes cambios:
El Primer Mes El Bebé: Día 1: fecundación. Día 4: el huevo llega al útero. Día 7: se inicia la implantación del huevo en la cavidad uterina. Se forma el tuboneural, primitiva médula espinal. Una extremidad se abulta: es la cabeza. Día 25: comienza a latir su corazón. Se le conoce como embrión. Mide 9 mm. y pesa 0,5 grs. La Madre: La pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse. Se segrega gonadotrofina corionica, la cual es detectada en la orina confirmando el embarazo. El útero tiene el tamaño de una pelotade ping-pong.
El Segundo Mes: El bebé: Se perfila su cara. Se forman sus ojos y tiene párpados. Crecen sus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose. El embrión flota en su saco lleno de líquido amniótico. Mide 4 cm. y pesa 5 grs. La Madre: El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante...
tracking img