Biogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogénesis
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos,Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí elorigen de la vida.

Descripción [editar]
El término también se utiliza para afirmar que la vida se puede transmitir solamente a partir de seres vivos, en contraste con el término Teoría de lageneración espontánea, tipo de abiogénesis que sostiene que la vida puede surgir espontáneamente de la materia sin vida en circunstancias convenientes.
Hasta el siglo XIX, se creía comúnmente que la vidapodía surgir con frecuencia de la materia sin vida bajo ciertas circunstancias, en un proceso conocido como "generación espontánea". Esta creencia se debía a la observación común de que los gusanos oel moho parecían surgir espontáneamente cuando la materia orgánica se dejaba expuesta. Se descubrió posteriormente que bajo todas estas circunstancias observadas comúnmente, la vida sólo se presenta apartir de la vida.
Durante muchos años se pensó que los organismos vivos podían surgir espontáneamente formándose a partir de materia orgánica en descomposición. El desarrollo de gusanos en la carneen descomposición, la aparición de ratones en el forraje, fueron creencias populares.
En el siglo XVII F. Redi demostro que las larvas no se podían formar a partir de la carne sino que procedían dehuevos de mosca. Spallanzani, un monje Italiano demostro que hirviendo adecuadamente la carne no se descomponía. Pasteur (1822-1895) diseño un experimento con el que la teoría de la generaciónespontánea quedo anulada totalmente. Diseño un frasco con cuello de cisne, en el coloco caldo nutritivo y lo hirvio por varias horas. Después lo dejo a temperatura ambiente por varios días e incluso...
tracking img