Biogenesis

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1-)Generación Espontanea.?
La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos delfango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció comolugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La auto génesis se sustentaba en procesos como la putrefacción Es así que de un trozode carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningúnorganismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.
2-)Biogénesis.?
La biogénesis tiene dos significados.Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita,científico y filósofo Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
3-)Importancia de los trabajos de Pasteur.?
En 1862 el famoso biólogo francés Luis Pasteur comprobó,mediante rigurosos experimentos, que los gérmenes microbianos se encuentra presente en todas parte y que todas la generación espontaneas de microorganismos provienen, en realidad, de la contaminación delos caldo de cultivo por gérmenes del medio ambiente. Por tal razón, es necesario la desinfección de los instrumentos antes de ser empleados. Por medio de varios experimentos demostró de una formadefinitiva que la vida solo puede proceder de otro organismo preexistente.
4-)Condiciones en las cuales se supone apareció la vida.?
Con modelos reducidos se puede observar como los continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS