Biogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA PANSPERMIA

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres,llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas.También se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis',

La panspermia 2 tipos:
- Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios.
- Panspermia interplanetaria: Es el intercambio deformas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.

Esta teoría nos dice que la vida en la Tierra no broto aqui, mas bien surgio en el universo, quizas en Marte, en forma de bacteria y de ahi, se desplazo a nuestro planeta por medio de meteoritos y asteroides.Al llegar a nuestro planeta, con el tiempo, fue evolucionando para sobrevivir y adaptarse a lascondiciones de nuestro planeta.



Teoría Creacionista

existen dos teorías; la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías primarias y por otra parte también existen teorías secundarias como lo son de las propias culturas podríamos decir como los mitos.

Teoría; es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo.


Esta teoria nos dice que "Dios" es el creador de la Tierra, de los seres vivos, entre ellos el hombre. Y es tolerable decir que el universo es mas antiguo que la Tierra. Esta es una teoria sobre todo religiosa y entra en un gran conflicto con la ciencia, ya que esta se basa en pruebas cientificas y el creacionismoen fe.


Teoría de Oparin-Haldane

En 1921, Oparin un bioquímico soviético, presento ante la Sociedad Botánica de Moscú un breve trabajo en el que concluía que los primeros compuestos orgánicos se habían formado abióticamente sobre la superficie del planeta, previamente a la aparición de los seres vivos, y que éstos se habían desarrollado a partir de las sustancias orgánicas que lesprecedieron. En 1924 apareció un libro de Oparin titulado.De acuerdo con Oparin, esta atmósfera primitiva no contenía oxígeno libre, sino que tenía un fuerte carácter reproductor debido a la presencia de hidrógeno y de compuestos como el metano (CH4) y el amoniaco (NH3). Estos compuestos, habrían reaccionado entre sí gracias a la energía de la radiación solar, de la actividad eléctrica de la atmósfera yde fuentes de calor como los volcanes, y habían dado como resultado la formación de compuestos orgánicos de alto peso molecular los que, disueltos en los océanos primitivos, habrían de dar origen a su vez a los primeros seres vivos.

Oparin también diría:
…no existe ninguna diferencia fundamental entre un organismo viviente
y la materia que llamamos inanimada. La compleja combinación demanifestaciones y propiedades que es tan características de la vida debe.

Haber surgido en el proceso de evolución de la materia…
En 1928, un biólogo inglés, John B. S. Haldane,un artículo, llamado El origen de la vida, en el que propondría, una alternativa extraordinariamente parecida a la hipótesis de Oparin. De acuerdo con el trabajo de Haldane de q1928, la Tierra había tenido originalmente unaatmósfera formada por dióxido de carbono (CO2), amoniaco (NH3) y agua (H2O), pero carente de oxígeno libre. Al interaccionar la radiación ultravioleta de origen solar con esta atmósfera, se había formado una gran cantidad de compuestos orgánicos, entre los cuales estaban presentes azucares y aminoácidos necesarios para la aparición de las proteínas. Haldane proseguía diciendo que estos y otros...
tracking img