Biogenetica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
TRABAJO PERSONAL UNIDAD No. 3

GERALDINE GIRALDO MORENO

ONCE A

PRESENTADO A:
VIVIANA AVILA

COLEGIO DE LA PRESENTACION LUNA PARK
INFORMATICA
BOGOTA D.C, JULIO 26 DE 2010

INGENIERIAGENETICA
La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con unpropósito predeterminado.
El ADN puede cortarse en fragmentos por medio de las enzimas de restricción. Estos fragmentos quedan con unos extremos o bordes cohesivos, también llamados bordespegajosos, que hacen que se puedan unir fragmentos de distinto origen, formando un ADN llamado recombinante.
En Ingeniería Genética es necesaria la obtención de muchas copias de fragmentos de ADN para suestudio y manipulación. Se consigue mediante la clonación, que puede ser "en vivo" utilizando células que actúan como agentes replicativos, o "in vitro", mediante la PCR, (Reacción en Cadena de laPolimerasa).
La Biotecnología es importante en medicina, agricultura y ganadería y reporta una serie de provechos, entre ellos está la síntesis de productos necesarios para la vida, diagnosis y remedio demuchas enfermedades, la prevención de enfermedades hereditarias y la consecución de plantas y animales transgénicos.
Todas estas investigaciones y aplicaciones, deben ser realizadas teniendo en cuentalas normas universales de la ética, la dignidad humana y la conservación de la naturaleza, constituyendo un patrimonio común a todos los pueblos.
APLICACIONES
La Ingeniería genética tienenumerosas aplicaciones en campos muy diversos, que van desde la medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentesde estas técnicas de manipulación genética: aquellos que comprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.

BIOTECNOLOGIA
La  biotecnología es la ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeneticos
  • Biogenetica
  • Biogenetica
  • Elementos biogeneticos
  • Biogenetica comercial
  • Ciclos biogeneticos
  • Ley Biogenetica
  • Resumen Biogenética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS