Biogeografia Dispersalista

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Lunularia cruciata
Hepática de talo verde brillante o amarillo verdoso de hasta 5cm de longitud y 1 cm de anchura, que forma extensos tapices donde vive. En la parte ventral, donde está fijada alsustrato por medio de unos rizoides blanquecinos, aparecen unas escamas hialinas rara vez púrpuras que tiene un apéndice redondeado. En la superficie es posible observar una serie de poros aeríferos de4 a 5 anillos concéntricos formando cada uno por 5-7 células que comunican con el exterior una cámara aerífera que ocupa un solo estrato de células, esta cámara permite que llegue aire a todas lascélulas del talo.

Hábitat y ecología. Es una especie bastante frecuente en zonas húmedas con aportes nitrogenados, su distribución es abundante en toda Europa.

Mapa de toda Europa, señalando FranciaHipótesis de cómo es que llego a existir en Venezuela Trataremos de explicar esto con ayuda de la escuela de pensamiento dispersalista que es defendido por Darwin, Wallace y Darlington, consideraque la dispersión de los organismos es al azar, a partir de centros de origen, y que esta es la causa principal de las disyunciones.

Se encontraron fósiles en Venezuela de la especie Lunulariacruciata los cuales se les hizo un estudio para saber su antigüedad, estos datan de la era Paleozoica y Mesozoica (Pangea), se cree que el centro de Origen fue en Venezuela pero bajo las condicionesclimáticas que se tenia en ese tiempo en esta región no se pudo adaptar a los cambios y como esta briophyta se reproduce por esporas algunas de ellas viajaron con ayuda del viento (anemócoria) y otrastantas con ayuda del agua (hidrocoria), algunas de estas se dispersaron hacia el norte de lo que antes fue la Pangea pasando por África (la zona costera), teniendo varios puntos de registro fósil.Registro fósil de L.cruciata y como llego a Europa

Esta briophyta L.cruciata pudo llegar a lo que actualmente es Francia gracias a que el ambiente fue el adecuado para que las esporas proliferaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersalismo
  • Biogeografia
  • biogeografia
  • biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Las Biogeografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS