BIOGEOQUIMICA

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ARTÍCULO 127
Toda persona y sus generaciones futuras tiene el derecho y el deber de mantener el ambiente en beneficio de si mismo y del mundo entero, así como toda persona tiene el derecho de disfrutar de un ambiente sano y ecológicamente seguro y equilibrado, el estado tiene el derecho de proteger tanto al ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, losparques nacionales, monumentos naturales y todas las área de importancia ecológica como a los seres vivos que en ella habiten, el genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia, es una obligación del estado la participación de la sociedad, garantizar que los seres vivos se desenvuelvan en un ambiente libre de contaminaciónen donde el aire, agua, suelos, costas, clima, capa de ozono y las especies vivas sean protegidos por la ley.
AMBIENTE
Un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o deotra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
ABIOTICO
En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan alos ecosistemas.
En la descripción de los ecosistemas se distinguen los factores abióticos, que vienen dados por la influencia de los componentes físico-químicos del medio, de los factores bióticos, cuyo origen reside en los seres vivos y sus productos. De igual forma, en dicha descripción cabría diferenciar a los componentes abióticos, cuyo conjunto configuraría el biotopo, de los componentes bióticos, cuyoconjunto constituye la biocenosis. De manera análoga se habla de evolución abiótica (prebiótica) para referirse a las fases de la evolución físico-química anteriores a la aparición de los seres vivos.

FACTORES ABIOTICOS
Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz,el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
Específicamente, son los factores sin vida.
Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de laszonas profundas del mar el freno es la luz.











ABIOTICO
Lo comprende todos los fenómenos físicos (presión atmosférica, lluvia, aire, suelo, etc.)  y químicos ( componentes de la rocas, minerales, salinidad del agua, etc.) que afectan a los organismos.


BIOTICO
Comprende todos los seres vivos existentes en un ecosistema, y las interrelaciones que se forman entre ellos,plantas, animales (incluido el hombre) y microorganismo.
FACTORES BIOTICOS
Son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir unambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio.












BIOTICO
Biótico hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o que mantiene un vínculo con ellos. Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota, un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora de un cierto territorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeoquimicos
  • Biogeoquimica
  • biogeoquimica
  • Biogeoquimicos
  • biogeoquimica
  • Biogeoquimicos
  • biogeoquímica
  • la biogeoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS