Bioglogia practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Muñoz Fernanda 2IV12
Practica 3
Tipos de reproducción y leyes de Medel

1.-¿Qué tipos de reproducción asexual existen? Da un ejemplo de cada uno.
Gemación :Es una división desigual,consiste en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer o desarrollarse crea nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a el. Comopodrían ser: las levaduras, bryozoa y esponjas.
Fragmentación : es en la que un animal de divide en dos o mas fragmentos cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Un ejemplo se da al partirsimétricamente una estrella de mar.
Fisión o Bipartición : La célula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño. Se lleva acabo en arqueobacterias, bacteria, levaduras de fisión, algasunicelulares y protozoo.
Esporulación : Es un tipo de reproducción mediante esporas o liberación de esporas. Se da tanto en bacteria y plantas.
Poliembrionía : Se da cuando en el cigoto se crea mas deun embrión. Se da en los humanos con los gemelos o cuates. En los mamíferos la poliembrionía es muy frecuente en los armadillos.
Partenogénesis : Se basa en el desarrollo de células sexualesfemeninas no fecundadas que se da con cierta frecuencia en : crustáceos, insectos, reptiles, anfibios. Como un ejemplo mas preciso es en las abejas o zánganos.


2.-En la reproducción asexual,¿Aplicanlas leyes de Mendel? Si no ¿Por qué?
No , porque en la reproducción asexual no intervienen dos progenitores, solo se desprende de una célula o una parte del cuerpo de su progenitor. Además el individuoproducido por reproducción asexual es igual a su progenitor . Y las leyes de Mendel te platean la transmisión por herencia de las características de los organismos por reproducción sexual y como seforman nuevas especies, y recuerda que todos los organismos que se reproducen de forma asexual son iguales y no hay cambio ni variación.

3.-¿Qué son los gametos?
Son cada una de las células...
tracking img