Biograafias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuentemente me quejo de que gran número de películas contemporáneas son predecibles y poco originales. Sin embargo, hay casos en que una excelente ejecución logra trascender a un guión que puedeno ser muy novedoso, pero que cuenta con el potencial de lograr una inusitada intensidad por sus vibrantes personajes e implacable actitud.

"El Experimento" consigue esto; en la película conocemos aTarek Fahd (Moritz Bleibtreu), un taxista que, atraído por un anuncio en el periódico, se presenta como voluntario para un experimento social en el que se simularán las condiciones de una prisión enun ambiente controlado. De los voluntarios se separan ocho "guardias" y doce "prisioneros", con la consigna de seguir un conjunto de reglas bastante lógicas e inofensivas. Dos semanas después, si sehan apegado al reglamento, se terminará la prueba y todos recibirán una buena cantidad de dinero. Al principio todo parece marchar bien, pero rápidamente comienzan los roces de las variadaspersonalidades, y el resultado escala rápidamente hasta niveles que ni los científicos estimaron posibles.

No quieron revelar más, porque a pesar de que la trama suena familiar, el modo en que se ha resueltoincluye algunas genuinas sorpresas y giros inesperados, que llevan la trama a lugares que no es común ver en el cine moderno. La intensidad de la historia está sólidamente respaldada por variosbrillantes actores, a la vez que la creativa dirección siempre encuentra el modo de mostrarnos las cosas del modo más eficiente y dramático, considerando los limitados escenarios y locaciones.

Desdeluego el comentario social que hace la cinta no es muy nuevo, pero se antoja posible que los creadores, sabiendo esto, prefirieron minimizar su importancia sociológica, de tal forma que dicho mensajefunciona, no como razón de ser de la película, sino como respaldo intelectual de los viscerales eventos que presenciamos en la pantalla.

Para lograr esto se requirió de valerosos actores que...
tracking img