Biografía de albert einstein

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
BIOGRAFÍA DE ALBERT EINSTEIN
Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesissobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX. 
Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania y pasó su juventud en Munich, donde sufamilia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos máscomplejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.
A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó laescuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios, e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.
Durante dos años Einstein trabajódando clases particulares y de profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.
Muere: 18 de abril de 1955 en Princeton, New Jersey, EE.UU. APORTES
Esta transformación comenzó a entenderse primero por algunos científicos de la época, pero tuvieron que pasar décadas antes de que fuera completamente asumida y comprendida por la comunidadcientífica, aunque paralelamente ya se comenzaban a ver sus resultados y aplicaciones concretas a la vida cotidiana, como el láser, la fibra óptica o el chip. 
Es el paso de las ideas de Newton alas de Einstein, de la física clásica a la física moderna. En 1905, Albert Einstein publicó cuatro trabajos que hoy son vistos como piezas fundamentales de la nueva física. Las obras trataban sobremovimiento browniano, efecto fotoeléctrico, teoría de la relatividad especial y equivalencia masa-energía.
Por esto, el 2005 fue declarado Año Mundial de la Física y el Programa EXPLORA CONICYT y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de albert einstein
  • Biografías de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografía albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS