Biografía de alfonso garcía robles

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Alfonso García Robles

Alfonso García Robles nació el 20 de marzo de 1911, en Zamora, Michoacán. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México donde estudió leyes en la Universidad Nacional. En1934 viajó a Europa y concluyó en 1936 la maestría de Derecho en la Universidad de París. Dos años más tarde en 1938 obtuvo el diploma de la Academia de Derecho Internacional de la Haya. Escribió susdos primeros libros en francés: Le Panaméricanisme et la Politique de Bon Voisinage (1938) y La Question du Petróle au Mexique et Ie Droit International (1939).
En 1939, ingresó al Servicio ExteriorMexicano y en octubre de ese mismo año, llegó a Estocolmo como Tercer Secretario adscrito a la legación de su país.
García Robles participó en una serie de reuniones internacionales encaminadas asentar las bases jurídicas de lo que en 1945 se convertiría en la Organización de las Naciones Unidas. Se le ofreció a García Robles encabezar la División Política dentro del Departamento de Asuntos delConsejo de Seguridad. En 1946 se trasladó a Nueva York para una estancia de cinco años. García Robles se encargó de varios asuntos políticos de Europa, África, Asia, Medio Oriente y HemisferioOccidental, así como de la solución pacífica de los conflictos y las relaciones internacionales entre la organización mundial y organismos regionales.
Después de radicar en Nueva York regresó a México en1956, para reincorporarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores como Director en Jefe para Asuntos de Europa, Asia, África, y Organismos Internacionales. En esta época se ocupó del Derecho del Marparticipando en conferencias en Ginebra de 1958 y 1960.
En 1961 fue Embajador de México en Brasil hasta 1964, cuando fue nombrado Subsecretario de Relaciones Exteriores puesto que desempeñó hasta 1970.En esa época retomó los asuntos multilaterales particularmente los trabajos sobre desarme en las Naciones Unidas y encabezó la Delegación de nuestro país en el Comité de Desarme.
El Subsecretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia alfonso garcia robles
  • Biografia de alfonso garcia robles
  • Alfonso Garcia Robles
  • Alfonso Garcia Robles
  • Alfonso Garcia Robles
  • Alfonso Garcia Robles
  • Alfonso García Robles
  • BIOGRAFIA DE FRANCISCO ROBLES GARCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS