Biografía de lev vygotsky

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Gabriela García-Corral
Fecha: Agosto 26, 2010. Tiempo (total empleado): 2 hrs.

Biografía de Lev Vygotsky

Breve biografía:
A continuación seencuentra la biografía de Lev Vygotsky, uno de los mas destacados teóricos de la psicología del desarrollo.
Lev Vygotsky nació el 17 de Noviembre de 1896 en Orsha, Rusia. Su familia era judía y fue elsegundo hermano de 8. Antes de cumplir el primer año de vida, el y su familia se mudaron a Gómel en donde fue criado. Aquí mismo vivió su adolescencia, desde entonces le gustaba mucho el teatro.Comienza sus estudios profesionales en la Universidad de Moscú, donde primero se inscribió a Medicina y posteriormente en Leyes. Termina sus estudios en 1917, graduándose así en 1918 con ambas titulaciones.Después regresa a Gomel con el sueño de enseñar psicología y literatura. En estos tiempos, debido a la Revolución se detuvieron las discriminaciones contra los judíos y fue entonces cuando comenzó ainvolucrarse con la actividad política.
En el año 1919 Lev contrae tuberculosis y después de un año, en 1920, es internado en un sanatorio. Aunque el suponía que su vida sería breve esta situaciónpermite aumentar su espíritu de trabajo.
En 1924, el teórico Vygotsky se casa con Rosa N. Sméjova, fallecida en 1979, y tienen como hijos a Gita L y a A. L. Vigodskaya.
Al regresar a la URSS, ingresaal hospital por una recaída grave de su tuberculosis, y siendo este momento donde termina su tesis ‘’Psicología del Arte’’ pero no logra editarla. De nuevo, es internado en el hospital, donde escribe‘’La significación histórica de la crisis en psicología’’ que tampoco consigue publicar.
‘’Vygotsky era un lector asiduo de Freud, Piaget, Wolfgang Kohler, Stern, Gessel, y publica los prefacios de lasediciones de estos autores’’ (Paul Tough 2009)

Ideas sobre la educación:
A continuación se presenta una breve explicación a lo que fue la vida de Vygotski como auxiliar y creador de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lev vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev vygotsky
  • Lev Vygotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS