Biografía de liliana bodoc

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Liliana Bodoc nació en Santa Fe, el 21 de julio de 1958. Es autora de "La Saga de los Confines" que incluye las novelas "Los días del Venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del fuego". Publicótambién la novela juvenil "Diciembre Súper Álbum" y el libro de cuentos "Sucedió en colores". Recibió el Premio a la Mejor Obra Literaria Juvenil de la Fundación el Libro (2000), la distinción WhiteRavens (IBBY, 2000 y 2001), el Premio de Narrativa de la Fundación Fantasía Infantil y Juvenil (2001), la distinción Destacado de Alija (2003), el Premio Calidoscopio (2003) y el Premio Konex (2004).Bodoc nació en Santa Fe el 21 de Julio de 1958, aunque desde los cinco años vive en Mendoza, Argentina. Estudió letras en la Universidad de Cuyo y actualmente ella ejerce la docencia, a demás de serpoeta y narradora. En Buenos Aires, su primer novela "Los días del Venado" no tardó en convertirse en un libro de mucha popularidad luego de que ella lograra con mucho esfuerzo conseguir una editorialdispuesta a editarlo, lo cual finalmente consiguió gracias a la alta calidad de escritura, interesante trama, entrañables personajes y paralelismo con la historia latinoamericana que caracterizan lanovela.

La editorial Norma fue quien finalente se encargó de hacer pública la excelente obra de Bodoc en 2000, a la que siguieron la segunda y tercer parte de la trilogía tituladas: "Los días de laSombra" (2002) y "Los días del Fuego" (2004)respectivamente. Estas tres obras en su conjunto conforman la llamada "Saga de los Confines"

Desde el principio, el primer libro de su trilogía comenzócon las de ganar, habiendo ganado merecidamente los siguientes premios: Mejor libro de la Feria del libro de Buenos Aires (2000), el Premio Fantasía (2000), Lista de honor del Premio Andersen 2000,Mención especial, The White Ravens 2002.

También esrcibió otros libros como "Diciembre Super Álbum", que es una novela corta juvenil publicada por editorial Alfaguara, "Sucedió en Colores", un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de liliana bodoc
  • Biografia Liliana Bodoc
  • La entrevista
  • Presagio de Carnaval de Liliana Bodoc
  • Preagio de carnaval, Liliana Bodoc
  • resumen de el espejo africano de liliana bodoc
  • Biografias de Liliana Bodoc, Gustavo Famá e Irene Bouvet
  • Liliana bodoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS