Biografía de vincent van gogh

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
VINCENT VAN GOGH

Para algunos, Vincent van Gogh es el pintor más famoso de todos los tiempos. Su vida fue muy complicada y eso lo hace un personaje más interesante. Solamente dedicó 10 años de suvida a la pintura y vendió un cuadro. Antes de dedicarse a la pintura, fue predicador, misionero, maestro y marchante de arte.

Nació el 30 de marzo de 1853 en la localidad holandesa deGroot-Zunder. Ese mismo día, un año antes, había nacido muerto un hermano suyo al que le pusieron de nombre Vincent. Su padre se llamaba Theodorus y era pastor de profesión. Su madre se llamaba Ana Cornelia erahija de un encuadernador de libros.

Murió el 28 de julio de 1890. Él mismo se disparó un tiro, en medio de una gran depresión y soledad.

Durante toda su vida tuvo una estrecha relación con suhermano Theo, con quien intercambió una intensa correspondencia. Está editada en un libro llamado “Cartas a Theo”.

La formación artística de Van Gogh fue esencialmente autodidacta, aunque siguió latradición de aprender copiando a los antiguos maestros. Buscó primero el apoyo profesional de la Academia de Arte de Bruselas, después, ya con su propio estudio, el de su primo Anton Mauve que era unimportante representante de la escuela de La Haya.

1883-1885 Durante su primera etapa como pintor se dedicó a las escenas de trabajadores humildes, campesinos. Intentó reproducir la realidad con lamáxima fidelidad posible. Los tonos de sus cuadros eran terrosos, oscuros, sin colores brillantes.

1885-1886. Luego vino una etapa en Amberes donde visitó museos, estudió la pintura flamenca yestuvo en contacto con el arte japonés. Sus cuadros de esa época tienen colores más claros, utilizó mejores pinceles y trató de plasmar sus emociones utilizando contrastes de colores, por ejemplo, rojo ynegro.

1886-1888. Cuando Vicent llegó a Paris se vue a vivir en casa de su hermano Theo. Asistió a la escuela de arte de Fernand Cormon y allí conoció a Toulouse-lautrec, y más tarde a Émile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Vincent Van Gogh
  • Biografia vincent van gogh
  • Vincent Van Gogh, Biografía
  • Vincent van gogh
  • Vincent Willem van Gogh
  • VINCENT VAN GOGH
  • VINCENT VAN GOGH, Mi Exposición Soñada.
  • Vincent Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS