Biografía escolar

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Alumna: María Paula Yano

BIOGRAFIA ESCOLAR

Ingresé al Jardín de Infantes “Portal de Belén”, un jardín muy humilde, pero con maestras muy cálidas. Tengo muy presentes, aún hoy, algunasactividades que hacíamos, las canciones que cantábamos, los juegos que allí había.
Por ejemplo en el aula teníamos una cocinita, una camita y muchas sillitas para que pudiéramos jugar. Recuerdo que allíaprendí a atarme los cordones con una figura de madera en forma de zapatilla y que todos los días intentaba atarla hasta que finalmente aprendí a hacerlo.

La escuela primaria la cursé en la Escuela Nº58, tuve una relación muy estrecha con la institución ya que mis padres eran integrantes de la Asociación Cooperadora por lo que participábamos de la organización de diversos festivales para recaudarfondos para el mantenimiento del edificio o la realización de mejoras.

El ambiente en la escuela era de compañerismo y respeto, todos los grupos se conocían desde primero hasta séptimo.
Las aulasde clase estaban muy bien presentadas, eran amplias y con buena ventilación e iluminación.

Entre las características de mis maestras, pondré solo las más relevantes, empezando por la maestra deprimer año, nos enseño a leer antes de terminar el ciclo escolar, utilizando técnicas de pronunciación de letra por letra, para después ir uniendo sílabas. Recuerdo que gritaba mucho y maltrataba a losalumnos que tenían dificultades para seguir el ritmo de enseñanza que proponía.

La maestra de segundo, era una persona muy cálida y se ocupaba de la evolución de cada uno de los alumnos. La recuerdocon mucho cariño.

A la que más destaco es a la maestra de sexto grado, quién ha dejado una huella muy importante en mí por el tipo de enseñanza que impuso.
Como nuestra aula era originariamente elsalón de dibujo, sólo había grandes mesas por lo que nos teníamos que ubicar en grupos. No en pupitres individuales. Y todos los contenidos que veíamos lo hacía desde una perspectiva humanista. Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Biografía Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • BÍOGRAFIA ESCOLAR
  • Biografia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS