Biografía fernando wagner

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Biografia
FERNANDO WAGNER (1906-1973)
Director teatral, inicia sus estudios en la Universidad de Berlín, donde fue discípulo de Max Reinhardt y Leopold Jessner; obtuvo en grado de Maestro enLetras en 1955 en la UNAM. Pionero de la televisión mexicana, dirige gran cantidad de teleteatros y telenovelas, así como un programa de corte cultural llamado México en la cultura. Como actor participóen muchas películas tanto nacionales como estadounidenses. Fue autor de los siguientes textos: Poesía alemana desde Rilke, Teoría y técnica teatral y La televisión.
En 1934, en la llamada Facultad deFilosofía y Bellas Artes, el maestro Fernando Wagner impartió el primer curso relacionado con el arte dramático que dio inicio el 30 de agosto de dicho año, siendo una materia optativa del colegio deLetras. Al siguiente año, el maestro Wagner escenifica con sus alumnos, en el Palacio de Bellas Artes, Peribañez y el comendador de Ocaña, en conmemoración del tricentenario de la muerte de Lope deVega. En 1941, a cargo del maestro Rodolfo Usigli, se crea el curso de Análisis del texto teatral. Tres años después el licenciado Enrique Ruelas Espinoza se integra a la Facultad, siendo que junto conWagner había iniciado la actividad teatral en la Escuela Nacional Preparatoria.
En el año de 1948 se añade la asignatura de Dirección de escena. Y el siguiente año es muy importante, ya que laFacultad enriquece la actividad teatral anunciando el 24 de marzo, el establecimiento de una Sección dedicada a la enseñanza de dicho arte, por el doctor Samuel Ramos.
Los diversos cursos que fueronimpartidos como: Teoría y composición dramáticas, Técnica teatral y Técnica teatral superior, son los cimientos de lo que es hoy en día es la carrera de Literatura Dramática y Teatro, de los cuales podíanseleccionar los aspirantes al grado de maestro en Letras, en Lenguas Modernas o en Lengua y Literatura Españolas. Tiempo después se formó una especialización en Arte Dramático con asignaturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Wagner
  • Biografia De Richard Wagner
  • biografia de juan fernando velasco
  • Biografía de Axel Fernando
  • Biografía juan fernando velasco
  • Biografia De Fernando Vallego
  • Biografía de Fernando séptimo
  • biografia de la ciudad de Fernando de la Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS