Biografía fray servando teresa de mier

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Biografía Fray servando teresa de mier

Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra nació en la ciudad de Monterrey, en el actual estado de Nuevo León, el 18 de octubre de 1765. Insurgente,político y religioso mexicano, realizó estudios de filosofía y letras, se ordenó como sacerdote y se doctoró.

Fue un predicador famoso por su sabiduría. El 12 de diciembre de 1796, profirió un sermónacerca de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, pero fue malinterpretado, por lo cual fue procesado, le fueron confiscadas todas sus pertenencias personales y se le desterró durante 10 años enEspaña; además se excomulgó, se le retiró el doctorado y se le inhabilitó de por vida como catedrático y para la práctica del sacerdocio.

En España se le encarceló en un convento en Salamanca,intentó huir y se le envió a un convento franciscano en Burgos; pero pudo escapar y refugiarse en Francia. En París conoció a Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolívar. En 1802 llegó a Roma, donde el Papale permitió colgar los hábitos.

Regresó a España en 1804, donde fue apresado nuevamente, escapó y volvió a ser capturado en Cádiz. Volvió a escapar y se refugió en Portugal donde permaneció tresaños y ocupó el cargo de secretario del cónsul español. Durante la invasión francesa, decide regresar a España y alistarse para combatir a los franceses, desempeñándose como capellán del regimientode voluntarios de Valencia.

Fue apresado nuevamente, pero siendo como era un experto en fugas, logró escapar una vez más. En Cádiz se le confirió una respetable pensión por sus servicios prestadosdurante la guerra. Al enterarse del estallido de la guerra de Independencia en México, decide abandonar todo para apoyar la causa insurgente. Se trasladó a Londres donde se convirtió en el granpromotor de las ideas independentistas; en esa ciudad escribió Historia de la Revolución de la Nueva España, editada en 1813.

En Londres conoció a Francisco Javier Mina, con quien regresó a México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray servando teresa de mier
  • Francisco Javier Mina & Fray Servando Teresa De Mier
  • Fray servando teresa de mier y ramos arizpe
  • fray servando teresa de mier
  • Fray Servando Teresa De Mier
  • Fray servando teresa de mier
  • Fray Servando Teresa De Mier
  • Fray Cervando Teresa De Mier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS