Biografía frida kahlo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
FRIDA KAHLO

Cuenta la historia de los últimos años de vida de Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo en donde ella recuerda su infancia, su enfermedad, su activismopolítico y su agitada vida sentimental.
Una mujer artista con la enfermedad de la poliomielitis con la que ha vivido toda su vida y la cual la llevaron a sufrir de mas enfermedades y lesiones lascuales conforme pasaban los años le impedían tener una vida y actividad normal como cualquier persona, mas sin embargo no impidió sus estudios y carrera artística aunque estuvo postrada en una cama pormucho tiempo a lo largo de su vida después de operaciones tras operaciones, Kahlo podía pintar gracias a un caballete especialmente diseñado para ella en donde hizo muchas obras de arte.
Fridacomenzo a pintar por el aburrimiento que le provocaba su empostramiento, y entonces realizó su primer autorretrato (el primero de muchos) en las cuales expresará los eventos de su vida y sus reaccionesemocionales ante los mismos. La mayoría de sus pinturas las realizará estirada en su cama y en el baño. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación.
Trasesa recuperación, que le devolvió la capacidad de caminar, una amiga íntima la introdujo en los ambientes artísticos de México donde se encontraban, entre otros, la conocida fotógrafa, artista ycomunista Tina Modotti y Diego Rivera. Su obra llegó a ser expuesta mundiamente.

Frida tenia una vida sentimental un tanto tórdida, su principal y verdadero amor Diego Rivera,con el cual contrajomatrimonio Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio sin embargo no fue impedida de tener múltiples amantes e incluso relaciones bisexuales. Nunca pudotener hijos. Abusaba del alcohol y drogas.

La artista también tenia una vida política activa (comunistas) junto con su esposo Diego, sus influencias los llevaron a codearse con la gente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Frida Kahlo
  • Biografia de frida kahlo
  • Biografia frida kahlo
  • Biografía frida kahlo
  • Frida kahlo biografia
  • Biografía de Frida Kahlo
  • Biografia de Frida Kahlo
  • biografia de frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS