Biografía galileo galilei

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Biografía galileo Galilei
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, granvariedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científicaes complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
Nació y murió
Nacimiento 15 de febrero de 1564
Pisa .Fallecimiento 8 de enero de 1642 (77años)

Descripción del invento o aporte
En 1606, Galileo construye su primer termoscopio, primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frío. Ese mismo año, Galileo y dos de sus amigos caen enfermos el mismo día de una misma enfermedad infecciosa. Sólo sobre vive Galileo, que permanecerá lisiado de reumatismo por el resto de sus días.

TermoscopioBIOGRAFIA de Erwin Schrödinger
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger (Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, 12 de agosto de 1887 – id., 4 de enero de 1961) fue un físico austríaco, nacionalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger.Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba las paradojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica.
Nació y murió
Nacimiento 12 de agosto de 1887
Erdberg, Imperio austrohúngaro Fallecimiento 4 de enero de 1961, 73 años
Viena, Austria

Descripción del invento o aporte.
La ecuación de Schrödingerfue desarrollada por el físico austríaco Erwin Schrödinger en 1925. Describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. Es de importancia central en la teoría de la mecánica cuántica, donde representa para las partículas microscópicas un papel análogo a la segunda ley de Newton en la mecánica clásica. Las partículas microscópicas incluyen a las partículas elementales, tales comoelectrones, así como sistemas de partículas, tales como núcleos atómicos.

Biografía de Isaac newton
Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR)) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, dondedescribió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Nació y murió
Nacimiento 4 de enero de 1643
Woolsthorpe,Lincolnshire, Inglaterra
Fallecimiento 31 de marzo de 1727 (84 años)
Kensington, Londres, Inglaterra
Descripcion del invento o aporte
Fue en 1668 cuando Isaac Newton construyó el primer telescopio reflector, que utilizaba espejos curvos en vez de lentes para amplificar la imagen de los objetos distantes.
Con el reflector de Newton se conseguían imágenes mucho más claras que con los telescopios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía breve Galileo Galilei
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Biografía De Galileo Galilei
  • biografia galileo galilei
  • Galileo Galilei Biografía
  • Biografia de Galileo Galilei
  • biografia de galileo galileí
  • Galileo Galilei biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS