Biografía robbin van persie

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Robin van Persie nació el 6 de Agosto de 1983, en Rotterdam, Países Bajos.
Su inició de carrera lo encontramos en el Feyenoord de su ciudad natal.Luego de realizar allí las divisiones menores, debutó en 2001 en la Eredivisie –Liga de Holanda-.

Para el conjunto de Rotterdam disputó 3 temporadas, la01-02, 02-03 y 03-04. Su único palmarés es la Copa de la UEFA que conquistó en 2002, ante el Borussia Dortmund de Alemania cuando lo derrotó 3 a 2. Suhistorial en el equipo neerlandés es de 50 enceuntros y 15 tantos.

De conjunto de su país se fue a causa de la mala relación que tuvo con el DT. Ahímismo, a mediados de 2004, Arsène Wenger no dudo de sus cualidades y se lo llevo al Arsenal de Londres.

Para el Arsenal, ganó el año en que llegó laCommunity Shield ante Manchester; y la Copa de Inglaterra en 2005. En la temporada 05-06, terminó segundo en la Liga de Campeones, cuando perdió la finalante Barcelona en París. En total, con la casaca de los “Gunners” convirtió 42 goles en 76 partidos.
En su vida personal vivió en hecho significativo quelo marcará para toda su vida. En 2006 fue encarcelado por un cargo de violación, en la ciudad holandesa de Rotterdam.
En cuanto a la Selección de losPaíses Bajos, debutó en 2005, bajo la dirección técnica de Marco van Basten.

Integró el plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006, marcó un gol anteCosta de Marfil y quedó eliminado en octavos de final ante Portugal. Lleva jugados más de 25 encuentros internacionales en los que anotó 7 goles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robin van persie
  • Robin van persie
  • Dick van dike, biografia
  • Biografía de vincent van gogh
  • Biografía de van lester
  • Biografia de Anton Van leeuwenhook
  • biografia armin van buuren
  • biografia van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS