Biografía ana maría güiraldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta autora se destaca por un innato sentido del humor absurdo que le permite escribir para los niños con gracia, utilizando onomatopeyas y juegos de palabras.

Sus personajes suelen ser animalesque captan de inmediato el interés del lector porque están descritos con un estilo conciso, con imágenes claras y convincentes, y se expresan con diálogos certeros.

En 1983 obtuvo el PremioMunicipal de Literatura por su obra "El Nudo Movedizo". Luego, se dedicó a la literatura infantil escribiendo su primer libro titulado "Ratita Marita; La lombriz resfriada" (1985). Este libro de cuentos,como muchos otros de la autora, contiene bellas ilustraciones de su hermano Ricardo Güiraldes.

Luego vienen "Animales, animalitos y animalotes" (1987), "El Mono buenmozo y otros cuentos" (1987), "Lapata, patana y otros cuentos" (1990), "Mariano Isla" (1990) los cuentos "La dotorcita", "Bonifacio, Eufrasio y Nicasio", "La vigía del campo", "Giralunasoles" (1993) y las novelas "Un embrujo de cincosiglos" (Lista de Honor del IBBY 1992) (Recientemente ha firmado un contrato en 1998 para que esta novela sea filmada en Hollywood); "El castillo negro en el desierto" (1992), y "El violinista de losbrazos largos" (1994).

Según cuenta ella mismo, sus primeros pasos literarios los dio a sus infantiles nueves años, en Linares, donde vivía. Su vocación por escribir y describir la sintió cuando,allí, en su casa, veía cómo las hojas de un ciruelo volaban al impulso del viento. Bajo el árbol, ella, escondida, simulaba estar en la selva al tiempo que intentaba hacer sus deberes escolares.

ConJacqueline Balcells ha escrito diversos libros, entre ellos "Aventura en las estrellas" (1987), "Misión Alfa Centauro" (1988) y "La Rebelión de los Robots" (1989). Otro libro de ambas es "Cuentossecretos de la historia de Chile" (1992) en los que narran episodios desconocidos de la historia de Chile. En esta línea histórica, han escrito una serie de libros titulados "Un día en la vida de..."....
tracking img