Biografía benjamin carrión

Benjamín Carrión nació en Loja el 20 de abril de 1897, y murió el 8 de marzo de 1979. Marcó la vida cultural del Ecuador e el siglo XX y trascendió sus fronteras ganando elreconocimiento y la admiración en todo el ámbito intelectual de Latinoamérica.
Carrión, dedicó su adolescencia a leer literatura europea, sobre todo francesa. Se formóideológicamente durante la revolución liberal que pretendía crear en el Ecuador un nuevo orden social. Precisamente influido por el liberalismo, a los trece años intentó elacuartelamiento militar, sin lograr ser admitido, por lo que continuó con sus estudios. Se trasladó a Quito en 1916, para su ingreso a la Universidad Central. Se graduó enJurisprudencia en 1922, año en que también contrajo matrimonio con la dama lojana Águeda Eguiguren Riofrío, de cuya unión nacieron dos hijos Jaime y María Rosa.

Benjamin CarriónEscritor de elevado estilo, pensador profundo cuya reflexión se ocupó en los más diversos temas vitales no sólo para su patria sino para el continente americano y aún delmundo que le tocó vivir, la figura d Carrión sobresale hasta hoy en este panorama, más allá de posibles apreciaciones controvertibles, naturales en una personalidad de tan reciasconvicciones e integridad ética.
Hombre público que ocupó importantes posiciones en la administración y la diplomacia del Ecuador y llegó a ser candidato a lavicepresidencia de la república, catedrático universitario, fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, propuso a sus compatriotas una meta histórica que ejemplificó con su propiavida, dedicada por entero al enriquecimiento de la cultura nacional.
Carrión recibió en vida múltiples homenajes y reconocimientos, que no se han interrumpido tras su muerte.