Biografía blazz!!*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2008, los amigos Luis Mario y Carlos pidieron algún instrumento musical como regalo de Navidad, razón por la cua recibieron una guitarra y un bajo. Después de haber aprendido a tocar por su cuenta, la pareja formó una banda con los amigos de la escuela de Luis Mario ( UIFT ), Juan Quiroz y Alex. Juan ya sabía tocar la guitarra, así que Alex terminó en la batería que era lo único que faltaba.Alex: "Cuando empezamos la banda ninguno de nosotros sabía tocar. Simplemente lo pusimos todo. Todos ellos tenían guitarras, así que tiempo después compré una batería".

Un artículo de la revista Blender de mayo de 2009 se mencionó que Juan no era el vocalista original - "Cuando su primer vocalista, Jose, dejó la banda después de unos meses, Juan tomó el micrófono." Este hecho fue nuevamentereportado más detalladamente en el tabloide británico The Sun, en el cual Luis Mario cuenta que una tarde, después de unos exámenes, estaban aburridos con Juan, así que empezaron a escribir una canción sobre un geek de la clase. Jose era el cantante principal sólo porque Juan era muy pabote y no era consciente de su gran voz... pero estaba contento tocando su guitarra."

Jose comentó que no tenía ladedicación de dar un paso más allá - "para mí éramos sólo una pandilla de niños causando problemas debido al aburrimiento." Aunque algunos rumores cuentan que el grupo se puso el nombre de la banda del tío de Alex (o la de su padre), éste lo negó, afirmando que "lo inventamos todo porque mucha gente nos preguntaba [acerca del nombre], así que simplemente empezamos a inventar historias", y queluego no tuvo el valor para reconocer de que estaba mintiendo.

Sus primeros ensayos los hicieron en los la casa de una amiga en las cercanias del Coporo, mientras que su primer concierto fue el 4 de Diciembre de 2009 en una batalla de bandas en Metepec. Después de unas cuantas presentaciones, empezaron a grabar demos y a grabarlos en CD para regalarlos en los conciertos. Con un número limitado deCD disponibles, los fans comenzaron a ripear la música en sus ordenadores y a compartirla entre ellos. Al grupo no le importó, diciendo que "nunca hicimos esas demos para hacer dinero ni nada. Estábamos regalándolas de todos modos, era la mejor manera de que la gente las escuchara. Eso hizo que los conciertos fuesen mejores, debido a que la gente sabía las letras y cantaba con nosotros." Noquisieron responsabilizarse de la difusión de su música, admitiendo que ni siquiera sabían cómo poner sus canciones en Internet. Cuando un periodista de Prefix Magazine les habló sobre la popularidad de la banda en MySpace, los miembros de la banda admitieron que ni siquiera sabían qué era MySpace, y que su página oficial había sido creada por sus fans.
Cuando éramos número 1 en los charts enInglaterra estábamos en las noticias y en la radio. Hablaban sobre cómo Myspace nos había ayudado. Ése es el ejemplo perfecto de alguien que no sabe de qué diablos le están hablando. No teníamos idea de qué se trataba.

Comenzaron a ganar popularidad en el centro del pais (México), recibiendo la atención de la radio BBC y de los periódicos de México. Mark "The Sheriff" Bull, un fotógrafo local, grabó losconciertos de la banda e hizo el video musical de "Waiting for the Sun", lanzándolo en su página web, junto con "The Blazz" - una colección de canciones que recibió su título del club en el que la banda solía tocar a menudo, The Blazz. En mayo de 20010, la banda lanzó su primer EP, Five Minutes with BlazZ!!*, el cual contenía las canciones "Waiting for the Sun" y "Be Like a Adolescent". Dicholanzamiento fue limitado a 500 CD y a 1000 LP, estuvo también disponible para su descarga en iTunes Music Store. Poco después, la banda tocó en la Carpa Intolerante del Vive Latino 2011, un festival reservado para bandas poco conocidas o sin disquera. Su aparición estuvo repleta de periodistas y fue recibida por una multitud, mayor a la de otro concierto anterior, además de haber sido aclamada por...
tracking img