Biografía de afi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFI (A Fire Inside) es una banda de hardcore melodic estadounidense de Ukiah, California, formada en 1991. La banda comenzó con un estilo hardcore punk,1 de la mano de una importante oleada a principios de los 90 en California, con canciones típicas del género, de apenas dos minutos de duración e influidos por grupos como The Misfits o Dead Kennedys.2 Además, para su segundo álbum de estudio,VeryProud of Ya, AFI firmó un contrato con Nitro Records, uno de los sellos más importantes del punk rock estadounidense. Sin embargo, con Black Sails in the Sunset lanzado en 1999, la banda comenzó a desarrollar una música más elaborada, con tendencias a la música gótica de los 80 y electrónica,2 influenciada en gran parte por la llegada de Jade Puget. Con The Art of Drowning y Sing the Sorrow labanda se confirmó como una banda madura y de un rock más experimental, a la vez que llegaron los éxitos en el Billboard y firmaron por una multinacional. En sus conciertos, como en el DVD I Heard a Voice, se deja ver la parafernalia gótica y las espectaculares puestas de largo de luz y sonido de la banda californiana.
Orígenes
AFI nació cuando Davey Havok, Mark Stopholese, Adam Carson y VicChalker, estando en el instituto en Ukiah, California, formaron un proyecto en 1990 para tocar música alternativa.3 En ese momento la banda no tenía un baterista ni tampoco experiencia en tocar instrumentos. Stopholese entonces sugirió que su amigo Adam Carson se uniese ya que él tenía un set de batería. Stopholese aprendió a tocar la guitarra, mientras que Chalker hizo lo propio con el bajo yen 1993 lanzaron el EP Dork con el ahora difunto grupo Loose Change, en el cual estaba el futuro guitarrista Jade Puget.4 Sin embargo Chalker perdió interés y fue reemplazado por el bajista-compositor Geoff Kresge.
AFI se disolvió cuando sus miembros se marcharon a distintas universidades, incluyendo la Universidad de California en Berkeley (donde Havok comenzó pero jamás terminó sus estudios) yla Universidad de California en Santa Bárbara. Más adelante se reunieron para tocar nuevamente juntos, lo que los hace cambiar de parecer y salir de la Universidad para dedicarse a tiempo completo a la banda. Entre 1993 y 1995 la banda aparece en numerosos EPs y vinilos compartidos como Behind the Times; Eddie Picnic's All Wet; This Is Berkeley, Not West Bay; AFI/Heckle; Bombing the Bay y Fly in the Ointment,dos de ellos junto a otras bandas hardcore como Heckle y Swingin' Utters.
[editar]Primeros álbumes
Tras una serie de conciertos locales y la autopublicación de un EP compartido con sus colegas de instituto, Loose Change (donde tocaba, curiosamente, Jade Puget, el que sería futuro miembro de AFI), la banda lanza su álbum debut, Answer That and Stay Fashionable, lanzado por Wingnut el 1 deagosto de 1995 y relanzado más tarde por Nitro Records. Al año siguiente, Dexter Holland ficha a la banda de Havok para su sello, el anteriormente mencionado Nitro, y con ellos grabaron Very Proud of Ya, su segundo larga duración. La originalidad de sus portadas y su fichaje por Nitro comienzan a suscitar cierto éxito en la escena local californiana.
En 1997 y poco antes del lanzamiento de su tercerdisco, Kresge deja la formación siendo sustituido por Hunter Burgan en el bajo. El 11 de noviembre de 1997 sale al mercado Shut Your Mouth And Open Your Eyes lanzado por Nitro Records. El álbum está considerado como el primer paso en la progresión de la banda hacia un sonido muy distante al original, elhorror punk. Ese mismo año, Nitro relanza Answer That And Stay Fashionable, dado que la edición deWignut había quedado fuera de mercado.
En 1998 aparece un nuevo EP de AFI titulado "A Fire Inside EP" por Adeline Records. Una vez grabado éste, Mark es expulsado de la banda. Los componentes de AFI prefirieron no decir nada sobre el por qué de su expulsión y hoy en día sigue sin conocerse los motivos de su marcha. Es entonces cuando entra un guitarrista que es indispensable para entender...
tracking img