Biografía de amy winehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Primeros años

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,Notas 1 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.13 Notas 2 Se crio en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi),Notas 3 su madre Janis (una farmacéutica)Notas 4 y su hermano mayor Alex.14 Notas 5 Constantemente, Mitchell cantaba éxitos deFrank Sinatra para la joven Amy, quien pronto tomó dicho hábito a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase.15 Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.
A esa misma edad, se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años. A la edad de diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los trece,acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años mas tarde por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz.14 En 1997, apareció en un episodio de The Fast Show, junto con otros estudiantes de la escuela de Sylvia Young. Más tarde, fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y al Ashmole School.

1999-2002: inicios de su carrera

Amy recibió su primera guitarra alos trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de Jazz. Por entonces su novio, el cantante Tyler James, entregó un demo suyo a un productor y, así, Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años.13 Firmó su primer contrato con simón Fuller con quienrenunció en el 2002, Un representante de Island/Universal Darcus Beese escuchó hablar de ella casualmente cuando el gerente de los hermanos Lewinson le mostró unas producciones grabadas por Amy para que ella sea vocalista clave. Cuando se le pregunto quien era la cantante, el director comentó que podía decirlo. Después de haber decidido firmar a Winehouse tomó varios meses buscandola y saber quien era.Sin embargo Amy se encontraba grabando canciones y firmó un contrato editorial con EMI en ese momento conoció a su futuro productor Salaam Remi. Beese presentó a su jefe Nick Gatfield a Amy entusiasmado por el talento de la cantante decidieron firmar a la cantante.

2003-2005: Frank

Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por SalaamRemi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan y Macy Gray.5 18 El álbum logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a laMejor Canción Contemporánea por su single "Stronger Than Me".19 El mismo año, la cantante se presentó en el Festival de Glastonbury y en el IV Festival.

2006-2007: Back To Black, éxito internacional

En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black. El 30 de octubre de 2006 en el Reino Unido donde tuvo buena recepcion comercial tanto como de la crítica alcanzando el número uno, el álbumganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ya en 2008, en enero, lanzó Back To Black: B-Side, reedición de su exitoso álbum Back to Black y suprimer DVD titulado I Told You I Was Trouble: Live in Londres.
Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada...
tracking img