Biografía de andrés narvarte

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Biografía de
Andrés Narvarte

2º año
Caracas 20 de Noviembre de 2010
Materia: Historia de Venezuela

BIOGRAFÍA DE:
Andrés Narvarte
Abogado y político. Doctor en derecho civil de la Universidad de Caracas. Se unió a la causa de la revolución de Venezuela.
Fue uno de los partidarios más fieles de José Antonio Páez en los tiempos de apogeo de la recién creada República de Venezuela,Fue un político y abogado venezolano que ejerció los cargos de Vicepresidente y Presidente Provisional de la república de Venezuela, en varias oportunidades.

NACIMIENTO y MUERTE
• Nacido en 1781 en la Guaira, Estado Vargas.
• Fallecido el 31 de marzo de 1853, en Caracas.

PADRES
• Joaquín Narvarte y Descarga, Caracas, Distrito Federal, Venezuela, Casado con:
• María Josefa Pimentel y de laMota, Caracas, Distrito Federal, Venezuela

CRONOLOGIA
DESARROLLO PROFESIONAL

 A la edad de veintitrés años (23): Se graduó en derecho civil en la Universidad de Caracas el 9 de Diciembre de 1804
 A la edad de veintinueve años (29): 1810 se unió a la causa de la revolución de Venezuela.
 A la edad de treinta años (30): Desde el 5 de Marzo de 1811 hasta el 24 de Marzo de 1812, AndrésNarvarte fue suplente a la vicepresidencia durante el mandato de El Doctor Cristóbal Mendoza, Primer Presidente Constitucional de Venezuela.
 A la edad de treinta y dos años (32): Entre 1813 y 1814 fue gobernador de la provincia de Trujillo. Perdida la Segunda República, emigró a la isla de Saint Thomas y se desconoce la fecha de su regreso a Venezuela
 A la edad de treinta y ocho (38): Enmarzo de 1819 se muda para vivir en Juangriego, Isla de Margarita.
 A la edad de cuarenta y uno (41): En 1822 era intendente de Venezuela.
 A la edad de cuarenta y nueve (49): En 1830 fue designado diputado por Caracas en el Congreso Constituyente de Venezuela. Abogó a favor de quienes participaron en el atentado contra la vida del presidente Simón Bolívar, el 25 de septiembre de 1828, ysolicitó que se les restituyesen sus derechos ciudadanos; medida que el Congreso no aprobaría. En la misma oportunidad en el Congreso Narvarte, presentó su intervención para la moral política, y solicitó la admisión en Venezuela de todos los que hayan sido perseguidos y expulsados por sus opiniones políticas en favor de la libertad.
 A la edad de cincuenta años (50): En 1831 fue elegido rector de laUniversidad Central de Venezuela.
 A la edad de cincuenta y dos años (52): En 1832 fue nombrado secretario de Interior y Justicia.
 Entre los cincuenta y tres y cincuenta y cinco años (53): Desde 1833 hasta 1835 ejerció por primera vez el cargo de vicepresidente de la República.
 A la edad de cincuenta y cinco años (55): El 20 de enero de 1835 recibe su Primer Período Provisorio comoPresidente de La República. Ese mismo día se instalaron las Cámaras Legislativas, y se efectuó la transmisión del Poder Público de manos de José Antonio Páez a las de Andrés Narvarte, quien para ese momento llevaba el cargo de Vicepresidente. Ejerció las funciones de Presidente de la República hasta el 9 de febrero de 1835.
 A la edad de cincuenta y cinco años (55): El 6 de febrero de 1835, en eledificio de la Capilla del Seminario, el Congreso de la República procedió al acto del escrutinio para elegir al que sería el nuevo Presidente de la República, el Dr. José María Vargas. En esta contienda política se vieron enfrentadas por el poder 2 tendencias diametralmente opuestas, una civilista representada en la figura de Vargas y la otra militarista encarnada en Santiago Mariño.
 A la edad decincuenta y cinco años (55): El 6 de febrero de 1835, Andrés Narvarte quedaría de nuevo como Vice Presidente de La República durante el mandato de José María Vargas.
 A la edad de cincuenta y cinco años (55): Estalla el 7 de junio de 1835 la insurrección en Maracaibo denominada La revolución de La Reforma, proclamando el sistema federal y al general Santiago Mariño como jefe del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Narvarte Y Jose Maria Vargas
  • ANDRES NARVARTE
  • Presidencias Provinciales De Andres Narvarte Y Jose Carreño
  • Biografía de Andres Barbero
  • Biografia de andres lasso
  • Biografia De Andres Caicedo
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • Biografía de andrés henestrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS