Biografía de anna freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA ANNA FREUD

Anna nació el 3 de diciembre de 1895, en Viena, Fue una psicoanalista, la cual se especializo en el psicoanálisis de problemas en niños y en educación, sus Padres eran SigmundFreud y Martha Bernays, Su nacimiento fue algo agotador para su madre, por eso la entregó a los cuidados de Josefine, una Institutriz; esta relación le ayudo como inspiración para Madre psicológica(un concepto), perder y ser perdido (una obra).

Anna se graduó de la secundaria en 1912 en el Lyceum, en 1920 tiene la oportunidad de ir a un congreso internacional luego de la guerra en La Haya, en1922 ingresa a la Sociedad Psicoanalítica de Viena como psicoanalista de niños y publicó sobre las fantasías de flagelación e ilusiones diurnas. Mas tarde en 1927 publico introducción a las técnicasdel análisis de niños, a Anna le gustaba tejer y lo hacia mientras atendía pacientes, Su padre le regaló un anillo de oro, el cual solo lo usaban los miembros del comité de los 7 anillos, al cualAnna asistía desde los 14 años a escondidas, se hace secretaría de la asociación psicoanalítica internacional (IPA)

En 1938 se fue con su padre a Londres, ahí se dedico al desarrollo de lapersonalidad y a los mecanismos de defensa, fundó un hospital de niños y centro formativo de psicoterapeutas.

Luego de la muerte de su padre, entre 1940 y 1942 organiza refugios para niños con dificultadesEn 1950, Anna logra hacerse miembro del Consejo ejecutivo del IPA, mas tarde en 1963 comienza a prepararse para su vejez, empieza a delegar la dirección de su clínica, vale aclarar que siempre estucoal lado de Dorothy una de sus mejores compañeras siempre. En 1975 tuvo problemas de salud, la internaron varias veces.

En 1976 delegó el mando de la clínica luego en 1979, fallece su compañeraDorothy, lo cual la llevo a una gran tristeza, lo supera al tiempo, y se compra una perrita de origen chino, a la cual le da un nombre de gran significado para ella.

En 1982, padeció un ataque...
tracking img