CIENCIAS SOCIALES
1.- IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
































































Ciencias AuxiliaresEl aporte de la Arqueología
Para estudiar las épocas más antiguas y comprender mejor cómo eran los pueblos de entonces, también hay una ciencia especial que se llama Arqueología. Quienes se dedicana la Arqueología se llaman arqueólogos.
Los arqueólogos saben excavar y, así, descubren objetos y construcciones que, con el paso del tiempo, han quedado ocultas o enterradas en diversos lugaresdel territorio.
Gracias a la Arqueología conocemos, por ejemplo, las ruinas de grandes edificios, o los objetos que los antiguos usaban para trabajar, para comer, para adorar a sus divinidades. De estemodo podemos entender cómo vivían los pobladores de esos tiempos.


2.- ÉPOCAS ABORIGENES EN EL ECUADOR

Orígenes del Hombre Americano
El territorio en el que hoy se asienta nuestro país, elEcuador, se extiende desde las costas del océano Pacífico hasta las planicies amazónicas.
Lo atraviesa, de norte a sur, la gran cordillera de los Andes, con sus ramales Occidental y Oriental, que danlugar a pequeños valles regados por ríos que van al mar o a la Amazonía. El territorio se ubica en el centro del planeta. Lo atraviesa la línea equinoccial. Por ello lo llamamos AndinoaméricaEcuatorial.
Sus tierras son muy fértiles y han estado habitadas por siglos. Una de sus mayores riquezas es la diversidad ecológica. Tiene todos los climas del mundo.
Origen de los primeros pobladores
Hay unconsenso en que los primeros pobladores de América vinieron del Asia, por el estrecho de Bering, ubicado en el extremo norte del continente.
Cuando la tierra había sufrido una glaciación, es decirun enfriamiento que congeló las aguas de los océanos cerca de los polos, se formó una especie de puente natural entre los dos continentes. Por allí pasaron los primeros grupos humanos que vinieron a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). biografía de Antonio Neumane. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Antonio-Neumane/25474601.html

MLA

"biografía de Antonio Neumane" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Antonio-Neumane/25474601.html>.

MLA 7

"biografía de Antonio Neumane." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Antonio-Neumane/25474601.html>.

CHICAGO

"biografía de Antonio Neumane." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Antonio-Neumane/25474601.html.