Biografía de courtney love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Courtney love
Courtney Michelle Harrison nacio el día 9 de Julio de 1964 en San Francisco California, conocida artísticamente como Courtney Love sus padres llamados Linda Risi y Hank Harrison. Su padre era manager de Grateful Dead una banda muy conocida en ese entonces, pero también era adicto al L.S.D, los dos tenían una vida experimental lo que para Courtney no fue una grata infancia,teniendo en cuenta de que los medios decían que Hank le daba L.S.D a Courtney , ella no lo recuerda bien, pero sabe que era el único adulto cariñoso y comprensivo con ella. Sus padres se separaron cuando ella tenía 7 años trayéndole con ella un gran dolor y una agresividad hacía su familia. Al año después su madre se volvió a casar y se mudo con toda su familia a Nueva Zelanda, se los llevo a todos sushijos menos a Courtney, dejándola con un amigo de la familia y lo que causo en ella odio, traición y desilusión por parte de su madre. Más tarde Courtney se fue a vivir con su padre en Oregon, ya que fue el único que la acepto, adaptándose muy bien a su nueva vida.
Cuando llevaba ya 7 meses en Oregon ella se enfrento a un rechazo aún mayor, el de su padre al tener una gran pelea con la actualesposa de Hank, lo cual hizo que el escogiera entre ella o su esposa, dándole un duro golpe a Courtney que hizo que ella viviera como nómada, y sin confiar en nadie. A sus 16 años Courtney era auto- destructiva hasta que fue salvada por el Rock & roll al tener dos iconos femeninos que en esa época le dieron a entender que no todo era robos y violencia, dedicándose al rock que era su únicapasión.
En 1986 Courtney interpreto el protagónico de Straight to hell, pero después de eso no volvió al cine, terminando en Alaska trabajando de Stripper. Tiempo después volvió a los Angeles decidida a cumplir su sueño en el rock & roll o simplemente dejarlo morir, empezó buscando buscando miembros para su banda en un anuncio en el periódico y encontró a Eric Erlandson (guitarra), Caroline Rue(bateria), Emery (bajo) naciendo como banda Hole. El sonido de Hole era tan fuerte y agresivo que reflejaba toda su vida, en especial una experiencia traumática que vivió cuando trabajaba en el club Jumbo’s; un intento de violación.
En 1990 Hole salió a la fama con miles de seguidores, lo cual llamo la atención de Janeth Billing quien los ficho en Caroline Records y en 1991 salió el álbum Pretty On TheInside, un álbum crudo e intenso. Hasta su vida amorosa se empezaba a poner interesante una de sus conquitas fue el músico y vocal de la banda Billy Corgan de Smashing Pumpkins, en una gira por Europa encontró su alma gemela, Kurt Cobain, vocalista y guitarrista de Nirvana mandándole ella una caja llena de chocolates y dulces, sin embargo el no conestesto y ella siguió saliendo con Billy Corganpero en una gira que tuvo el reconocido cantante hizo que ella se enterará de una cruel verdad, Billy tenía una novia estable ya hace 2 años… Ese mismo día Nirvana tocaba en ciudad, después del concierto Courtney y Kurt bebieron mucho que terminarón juntos, después de esa noche se volvierón inseparables, eran el uno para el otro, ella tenía el mundo del rock al igual que él, también había tenido lamisma infancia.
Mientras sus álbumes más recientes subían al estrellato, Courtney y Kurt se hundían por su adicción a la heroína y entre estrés y muy enamorada, Courtney descubrió que estaba embarazada, la pareja estaba contenta e ilusionada de tener un bebé al cual querer y darle la familia que ellos nunca tuvieron, pero el manager temiendo por la salud del bebé decidió intervenirproponiéndole un aborto, pero ella dentro de sí sabía que el bebé estaba perfectamente y los ignoró.
En Febrero de 1992 Kurt y Courtney se casarón en Hawaii, la prensa publico que eran los John y Yoko del Grunge y empezaron a destruir la imagen de Courtney, cuando Nirvana empezó a hacerse popular todo se centraba en ella y le echaban la culpa de todo y empezó hacerle daño, todo el mundo la insultaba y la...
tracking img