Biografía de ernesto alonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto Alonso

Introducción:

Mejor conocido como Ernesto Alonso, fue un famoso actor, director y productor de cine y televisión, fue pieza clave dentro de la historia de las telenovelas mexicanas llegando a producir 157 telenovelas logro que hizo que fuera conocido como "El Señor Telenovela".
Inició su carrera como actor estudiando teatro en Bellas Artes, su primera participación en elmedio del espectáculo en la película Papacito Lindo de 1939 junto a Fernando Soler.
Su más grande papel en el cine fue interpretando a "Archibaldo de la Cruz" en Ensayo de un crimen.

Su última participación en cine fue en Coronación película que protagonizó en 1976 junto a Carmen Montejo.
Su primera producción fue Cuidado con el ángel en 1960 con Ofelia Guilmáin.

Su última telenovela fueBarrera de amor con Yadhira Carrillo en 2005.
Entre sus más exitosos melodramas se encuentran El derecho de nacer, Tú o nadie, El maleficio, Bodas de odio, De pura sangre, La otra y Amarte es mi pecado.
Es y fue el único productor de las llamadas "Telenovelas históricas" cuyas tramas y argumentos relataban distintos hechos de la historia de México como La Independencia, La Revolución y La Guerrade Reforma, Algunos de estos melodramas fueron: Senda de Gloria, Los Caudillos, El Carruaje, La Tormenta, El Vuelo del Águila y La Antorcha Encendida.
Biografía:

Nació un 28 de febrero de 1917 en la ciudad de Aguascalientes.
Hermano del famoso torero Alfonso Ramírez "El Calesero".

Desde pequeño quiso ser actor. Ya a los veinte años trabajaba como extra en La Zandunga, única película queLupe Vélez filmó en México. Pero su gran oportunidad le llegó cuando la compañía de teatro de las Hermanas Blanch pasó por Aguascalientes. Isabel y Anita Blanch le pidieron prestado al joven Ernesto un tocadiscos y al saber que soñaba con ser actor, se lo llevaron a México con ellas.
En la capital, Ernesto Alonso ingresa en el mundo del cine con "La Gallina Clueca" junto a Doña Sara García.Aunque filma más de quince películas en los años 40's, su gran triunfo llega al final de esa década cuando encarna magistralmente a San Felipe de Jesús, mártir mexicano, en la película del mismo nombre.

Los 50's afianzan su carrera de actor con filmes como "Otra primavera", junto a Libertad Lamarque, donde interpreta a un esquizofrénico; la adaptación de la obra de Ibsen, "Casa de muñecas" junto aMarga López; y dos excelentes filmes dirigidos por el legendario Luis Buñuel: "Abismos de pasión", una adaptación de "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, al lado de Lilia Prado e Irasema Dilian, y "Ensayo de un crimen" al lado de Miroslava Stern. En Los Olvidados, la narración introductoria de la cinta corre a cargo de él.
La televisión lo atrae y entra al que será su mundo en 1960. Latelenovela mexicana de los ´60 será su creación.

Como actor trabaja en diez telenovelas, logrando en 1969 una de sus mejores caracterizaciones en Más Allá de la Muerte, una historia de época donde un hombre que ha perdido a su esposa el día de su boda, se obsesiona con la sobrina de la difunta.
En las telenovelas, Don Ernesto explora otras facetas de su arte, se convierte en director y en productory bien puede decirse que casi toda la producción de esos años fue suya. Incluso él fue el maestro de los productores: Carla Estrada, Lucy Orozco y Carlos Sotomayor

Es él quien lleva la obra de Caridad Bravo Adams a la pantalla chica, hace adaptaciones de famosas obras literarias, inventa el género de época con Corazón Salvaje, la producción histórica con Carlota y Maximiliano, y hasta labiografía telenovelada con Sor Juana Inés de la Cruz. También dirige más de treinta de sus producciones.

La primera versión de Corazón Salvaje (1977) fue con Angélica María y Martín Cortés.
Los años que siguieron, aumentaron la fama del, ahora apodado,
“Sr. Telenovela.”
Como actor conmovería en Cartas Sin Destino, interpretando a un viejo fracasado que sirve de Cyrano a un joven taxista y se...
tracking img