Biografía de federico ágreda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Agreda (22 de octubre de 1985) es un teclista, vocalista, compositor y productor venezolano conocido por su amplia gama de proyectos de diversos géneros como el Black Metal, Death Metal,Drum & Bass, Industrial, Ambient y Minimal Techno.

Desde su más temprana edad manifiesta un interés nato por la música y el sonido, recogiendo muestras de ruidos cotidianos en casetes y modificándoloscon métodos y equipos muy rudimentarios, siempre prefiriendo el aprendizaje autodidáctico, con poco interés en las instituciones de enseñanza musical. Algunos de estos sonidos servirían a futuro comobase para la creación del proyecto de Ambient Industrial, Intimus Universum, proyecto que más tarde se convertiría en Triangular Ascension.

En el año 2002 comienza sus primeros trabajos musicalesbajo el seudónimo de Gorepriest, proyecto que consistía en la composición de piezas de Black Metal únicamente con la utilización de sintetizadores, y al año siguiente edita un disco en solitario através de Melomaniac Metalmedia Records, disquera latinoamericana liderada por Carlos Sánchez, vocal de la reconocida agrupación venezolana Krueger. Con este disco, gana el premio a la categoría MejorTecladista en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, con tan sólo 17 años de edad. Este proyecto se convirtió en objeto de culto tanto por su innovación en el mercado venezolano como suparticularidad de ser música estrictamente de estudio.

Desde entonces se ha dedicado a componer y producir música bajo distintos seudónimos y en distintos géneros. Se conoce sobre su composición y/oparticipación en el ya mencionado Gorepriest, Intimus Universum, Argoth (actualmente Dargothar) y Blackholepit entre los más destacados. Con este último, edita un disco a través de Death To Music, disqueraeuropea liderada por James Fogarty, líder y único miembro del proyecto solista Ewigkeit, que editó numerosos discos a través de Earache Records.

Su proyecto más reconocido es el acto de DJ de...
tracking img