Biografía de johannes kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johannes Kepler (27/12/ 1571 – 15/11/1630)
Nació en Alemania, en aquel tiempo el Sacro Imperio Romano. Fue Astrónomo, Físico y Matemático.
Es conocido por descubrir las tres leyes que llevansu nombre, las cuales describen el movimiento que realizan los planetas. También hizo importantes trabajos en el campo de la óptica, enunció una primera aproximación a la ley de refracción,descubrió dos nuevos poliedros regulares, dio por primera vez tratamiento matemático a la agrupación apretada de esferas iguales (conduciendo a una explicación de la forma de las celdas de unacolmena), aportó la primera prueba de cómo funcionaban los logaritmos, y diseñó un método para hallar los volúmenes de sólidos de revolución que puede verse como una contribución al desarrollo delcálculo infinitesimal (cantidad pequeña arbitraria que los matemáticos antiguos necesitaron incorporar a sus teorías ya que no tenían una teoría de límites propiamente dicha. El cálculo infinitesimal esel cálculo diferencial e integral). Además, calculó las tablas astronómicas más exactas conocidas hasta el momento, cuya continuada precisión hizo mucho para establecer la verdad de laastronomía heliocéntrica.
Kepler, fue un hombre inspirado por la religión, sus escritos así lo demuestran, y su obra es un reflejo de su obligación cristiana (comprender las obras de Dios). Kepler estabaconvencido de que Dios había creado el Universo conforme a un plan matemático.
Ingresó a la Universidad de Tubinga, en 1588, donde estudió teología, además fue discípulo del copernicano MichaelMästlin. En 1594 interrumpió su carrera teológica para ser profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz, es por esta razón que debió abandonar Austria, emigró a Praga invitado porTycho Brahe, al morir Tycho, Kepler lo sustituyó como matemático imperial con el cargo de acabar las tablas astronómicas y como consejero astrológico.
Muere el 15 de Noviembre de 1630 en...
tracking img