Biografía de lolita ayala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lolita Ayala
Introducción
Es una mujer Mexica, se destaca por sus méritos, es considerada como una de las mujeres exitosas del año, su nombre es Lolita Ayala. Cursó estudios universitarios en EU. Estudio periodismo en la Radio y Televisión Italiana, Roma.
En México, se inicia en la televisión en el Teleperiódico Notimex que se transmitía por Canal 8. Fue reportera durante 16 años cubriendodiversas fuentes, incluida la Presidencia de la República. 

Entre 1972 y 1974, colaboró en los noticieros ‘En Punto’ y en ‘En Contacto Directo’, así como en los programas ‘Adivine mi Chamba’, con Paco Malgesto y ‘Cada Noche’, con Luis Spota. 

En 1974 inició su trabajo en 24 Horas, noticiero del cual posteriormente fue directora general. En 1987, asumió la conducción y dirección de ‘MuchasNoticias’, espacio que hoy se conoce como ‘El Noticiero con Lolita Ayala’. 

Lolita Ayala ha mantenido por más de 15 años una intensa labor altruista, ella desde su infancia recibe influencia familiar del servicio social y la ayuda a quienes más lo necesitan como una forma de retribuir a la vida sus bondades.
En 1985, a raíz de los sismos que devastaron la ciudad de México, encabezó los esfuerzosde un grupo de personas altruistas que sumando voluntades y recursos, se dan a la tarea de colaborar en la reconstrucción. Surge así la Fundación “Sólo por Ayudar” de la que es Presidenta.
En 22 años y bajo la dirección de Lolita Ayala, Sólo por Ayudar ha consolidado una importante labor altruista y desarrollado distintos proyectos que a la fecha constituyen una esperanza para miles de personasdesamparadas y familias de escasos recursos.
Además de actividades programadas para cada año, como Subastas de Arte, Cenas de Gala y Premier de películas, realizadas para obtener fondos que sirvan como base a las acciones permanentes de la Fundación Sólo por Ayudar ha concretado algunos proyectos macro, entre los que destacan:
* La construcción de 250 viviendas para familias damnificadas porlos terremotos de 1985.

* La construcción en 1990, de una Casa Hogar para Niños y Jóvenes de la Calle, misma que a la fecha opera con presupuesto financiado íntegramente por Sólo por Ayudar con capacidad para 220 internos.

* En 1994, con el apoyo de comerciantes y autoridades de la Central de Abastos de la Ciudad de México, se crea el banco de alimentos de Sólo por Ayudar, que este añoinicia una nueva etapa al haber sido construido para aumentar su capacidad y poder ofrecer apoyo a un número mayor de familias e instituciones altruistas sin recursos. Con más de 900 toneladas de acopio de alimentos perecederos, abarrotes, ropa, libros, mobiliario y materiales de construcción por mes, este banco atiende a 150 instituciones de asistencia social y dota de despensas de productos deconsumo básico a 50,000 personas en zonas marginadas del Distrito Federal y Estado de México.

* En 1999, se adquirió una casa para Niños y Jóvenes sin recursos con problemas de adicción. Este albergue tiene capacidad para 80 internos.

* Desde su fundación, Sólo por Ayudar ha estado presente en acciones de beneficio social en zonas de desastre en la República Mexicana, llevando ayuda alos afectados por fenómenos naturales. Sólo por Ayudar cuenta con un Fondo para la Salud destinado al pago de cirugías, trasplantes, medicamentos, tratamientos especiales, prótesis, sillas de ruedas, etc., para niños y adultos desprotegidos a los que les brindan los medios para obtener servicio en hospitales públicos y privados. Así mismo sirve de enlace con hospitales dispuestos a compartir equipocon otras instituciones que carecen de recursos para adquirirlos.

* Alianza Amanc-Sólo por Ayudar. En 2002, estas dos instituciones han unido esfuerzos, experiencia y relaciones para luchar contra la Leucemia Mieloide Crónica, una de las leucemias más agresivas. Esta fundación fue elegida por el Laboratorio Novartis Suiza a través de Max Foundation su Representante mundial para el...
tracking img