Biografía de mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MOZART

Si bien hubo musicos que han sido niños prodigios, el caso de Mozart ha sido quiza uno de los mas "explotados" por su padre. Como buen acuariano (nacio el 27 de enero de 1756en Salzburgo) fue adelantado a su epoca, y un niño con gran atractivo para las personas, pues era muy simpatico, inteligente y asombraba por su habilidad inmensa en el teclado. Nobleza, musicos yhasta un Papa, cayeron rendidos de admiracion ante el pequeño Wolfgang Amadeus Mozart. Su nombre completo era: Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart.Su musica fue como pequeños cristales, pero noesta excenta de profundidad, aunque no se manifieste en todas sus obras.
Muchas, son melodias aparentemente simples, pero dueñas de una expresividad, que no es siempre faciles de interpretar, comoaparentan. Pocas notas, pero que "dicen" mucho. Melodias hermosas... Su padre, Leopoldo Mozart era un violinista, que trabajaba para el arzobispo de la ciudad de Salsburgo. Era un distinguido maestro.Se dice que una vez, Wolfgang asombro a todos improvisando, sin saber musica, obras de Bach, que habia visto interpretar a otras personas.Esto fue a la edad de 4 años.Y apenas alcanzaba el teclado delclavecin.Y desde esa edad, comenzo a componer, y ya sus pequeños dedos sabian el secreto del teclado.Esto fue aprovechado por su padre, que resolvio emprender una gira junto a su hijo y esposa, MariaAna. En la misma toco para todos los personajes imaginables de la nobleza, de la época.
Se cuenta que en una ocasion, mientras jugaba, se cayo al suelo, entonces Maria Antonieta, lo ayudó aincorporarse. El, serio, le dijo "Cuando sea mayor me casare contigo".Mozart, tambien tocaba el violín, pues su padre, para que se divirtiera, le compro uno pequeño.
Luego de los innumerables paises querecorrieron, en 1767 retornaron a Viena. Y en 1768, el emperador,le encargo que escriba una opera. Pero las envidias, hicieron que se comente que esa opera no era de él,sino de su padre. Por lo que no...
tracking img