Biografía de Newton, Teoría combinatoria y binomio de Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Isaac Newton.
Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en la localidad de Woolsthorpe, Gran Bretaña. Cuando Newton contaba doce años, su madre, viuda, regresó a Woolsthorpe, trayendo consigo una sustanciosa herencia y tres hermanastros para Isaac.

Más tarde Newton fue inscrito en la King's School de la cercana población de Grantham. Hay testimonios de que en los años queallí pasó alojado en la casa del farmacéutico, donde desarrolló su habilidad mecánica. También se produjo un importante cambio en su carácter: su inicial indiferencia por los estudios, surgida probablemente de la timidez y el retraimiento, se cambió en feroz espíritu competitivo que le llevó a ser el primero de la clase, a raíz de una pelea con un compañero de la que salió vencedor.

En junio de1661, cuando Newton fue admitido en el Trinity College de Cambridge, empezó a recibir una educación convencional en los principios de la filosofía aristotélica, pero en 1663 se despertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza, que estudió por su cuenta.

En 1666 pensaba en las matemáticas y en la filosofía mucho más que en ningún otro tiempo, y esentonces cuando concibe sus primeras ideas sobre la ley de la gravitación universal, suscitadas por la contemplación de la caída de las manzanas. El método de fluxiones, la teoría de los colores y las primeras ideas sobre la atracción gravitatoria, relacionadas con la permanencia de la Luna en su órbita en torno a la Tierra, fueron los logros que Newton mencionó como fechados en esos años.Newton fue elegido miembro becario del Trinity College en octubre de 1667, y dos años más tarde sucedió a Barrow en su cátedra. Por esa época, Newton redactó sus primeras exposiciones sistemáticas del cálculo infinitesimal que no se publicaron hasta más tarde. En 1664 o 1665 había hallado la famosa fórmula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, entero ofraccionario, aunque no dio noticia escrita del descubrimiento hasta 1676.

El procedimiento seguido por Newton para establecer la fórmula binomial tuvo la virtud de hacerle ver el interés de las series infinitas para el cálculo infinitesimal, legitimando así la intervención de los procesos infinitos en los razonamientos matemáticos y poniendo fin al rechazo tradicional de los mismos impuesto por lamatemática griega. La primera exposición sustancial de su método de análisis matemático por medio de series infinitas la escribió Newton en 1669; Barrow conoció e hizo conocer el texto, y Newton recibió presiones encaminadas a que permitiera su publicación, pese a lo cual (o quizá precisamente por ello) el escrito no llegó a imprimirse hasta 1711.



Newton consideró sus resultados matemáticosmás como una herramienta para el estudio de la naturaleza que como un tema merecedor de atención en sí; el capítulo de la ciencia que eligió tratar en sus clases fue la óptica, a la que venía dedicando su atención desde que en 1666 tuviera la idea que hubo de llevarle a su descubrimiento de la naturaleza compuesta de la luz. En febrero de 1672 presentó a la Royal Society su primera comunicación sobreel tema, pocos días después de que dicha sociedad lo hubiera elegido como uno de sus miembros en reconocimiento de su construcción de un telescopio reflector. La comunicación de Newton aportaba la indiscutible evidencia experimental de que la luz blanca era una mezcla de rayos de diferentes colores, caracterizado cada uno por su distinta refrangibilidad al atravesar un prisma óptico.

En 1676Newton renunció a proseguir la polémica acerca de su teoría de los colores y por unos años, se refugió de nuevo en la intimidad de sus trabajos sobre el cálculo diferencial y en su interés. La afición de Newton por la alquimia estaba en sintonía con su empeño por trascender el mecanicismo de observancia estrictamente cartesiana que todo lo reducía a materia y movimiento y llegar a establecer la...
tracking img