Biografía de rosario ferre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Rosario Ferré

Ferré nació en Ponce, siendo hija de una de las familias más adineradas de Puerto Rico. Sus padres fueron Lorenza Ramírez de Arellano y Luis, quien fue gobernador dePuerto Rico entre 1968 y 1972. Realizó sus estudios primarios en Ponce. A los trece años, se mudó a Wellesley (Massachusetts), en donde asistió a la Dana Hall School.
Ferré empezó a escribirprofesionalmente a los 14 años, publicando artículos en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día. Durante su juventud, Ferré fue partidaria de la independencia de la isla, a pesar de que su padre apoyaba laestadidad. Sin embargo, posteriormente, Ferré cambió de opinión y empezó a apoyar la estadidad. Luego de graduarse de secundaria, Ferré viajó a los Estados Unidos, en donde obtuvo un Bachelor ofArts en Inglés y francés en el Manhattanville Colleja.
Ferré regresó a Puerto Rico en los años 1970 y se matriculó en la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo su maestría en español y estudioslatinoamericanos. Durante este periodo, fundó la revista Zona de Carga y Descarga junto a su prima Olga Molla. La revista se dedicó a publicar autores nuevos únicamente y a promover las ideas del movimientoindependentista. Ferré también publicó una biografía de su padre y varios poemas y escribió una columna en el periódico El Mundo. Ferré obtuvo un PH de la Universidad de Maryland. Su tesis se tituló"La filiación romántica de los cuentos de Julio Cortázar.
Actualmente, Ferré es profesora en la Universidad de Puerto Rico y además contribuye con The San Juan Star, un periódico puertorriqueño eninglés. También ha sido profesora invitada en la Rutgers University y la Universidad Johns Hopkins.

Vida Personal
Luego de terminar sus estudios, Ferré se casó con el empresario Benigno TrigoGonzález, con quien tuvo tres hijos: Rosario Lorenza, Benigno y Luis Alfredo. La pareja se divorció después de diez años de matrimonio. Mientras estudiaba en el Departamento de Estudios Hispanos de la...
tracking img