Biografía de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos

1. Los trabajos tendrán que ser realizados:

a) En hojas blancas tamaño carta.
b) En máquina o computadora.
c) Con los lineamientos específicos que se den para cadatrabajo (se señalarán cuando se asignen los trabajos).

Tareas

1. Todos los días se dejara tarea con la finalidad de que se fomente la investigación y se ponga en práctica lo aprendido enclase.

2. Las tareas tienen que ser realizadas con la mayor seriedad y responsabilidad posible. *Las tareas deben cumplir con los requisitos solicitados en ellas para poder ser evaluadas otomadas en cuenta. De lo contrario el alumno se hará acreedor a un reporte de tareas y, por lo tanto, a quedarse para realizarla al taller de tareas del día.

TAREA.- Investigar la biografía deSócrates

Biografía de Sócrates

Atenas (470-399 a. C.)

-Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobrePlatón. Nacido en Atenas, hijo de Sofronisco, un escultor, y de Fenareta, una comadrona, recibió una educación tradicional en literatura, música y gimnasia. Más tarde, se familiarizó con la retórica yla dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filósofos jonios y la cultura general de la Atenas de Pericles. Al principio, Sócrates siguió el trabajo de su padre; realizó un conjunto deestatuas de las tres Gracias, que estuvieron en la entrada de la Acrópolis hasta el siglo II a. C. Durante la guerra del Peloponeso contra Esparta, sirvió como soldado de infantería con gran valor enlas batallas de Potidaea en el 432-430 a. C., Delos en el 424 a. C., y Anfípolis en el 422 a. C.

-Sócrates creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura y por lo tanto pasó la mayorparte de su vida de adulto en los mercados y plazas públicas de Atenas, iniciando diálogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle, y a quienes solía responder mediante preguntas. Un...
tracking img