Biografía de sam walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE SAM WALTON

Sam Walton
1918-1992
Fundador de Wal-Mart

INTRODUCCION

Algunas de las pasiones de Sam Walton incluían; volar su propio avión sobre el campo estadounidense, la caza con sus perros, y compartir su buena fortuna con su familia. Pero Walton siempre será recordado por su pasión por ofrecer precios bajos y un buen servicio a los clientes de Wal-Mart, su cadena detiendas de descuento que revolucionó la industria al por menor.

Walton no inventó la tienda de descuento, cuando abrió su primera tienda en 1962. Pero sí le agregó algo nuevo. Wal-Mart introdujo el concepto de la venta de un gran número de artículos a precios económicos a los residentes de las ciudades rurales, un punto que los otros minoristas de descuento pasaron por alto.

Bajo estaestrategia, Walton expandió Wal-Mart en todo los Estados Unidos y, finalmente llegó a los mercados extranjeros, utilizando las técnicas más modernas para mantener siempre el enfoque de bajos costos al consumidor. En el camino, Walton se convirtió en un multimillonario, pero que nunca olvidó sus raíces y que siempre se acordó de poner al cliente primero.

"Creo que he superado todos y cada uno de misdefectos por la pasión pura que he incorporado a mi trabajo. ... Si te gusta tu trabajo, estarás ahí todos los días tratando de hacerlo, lo mejor que pueda."

UN HIJO DE LA DEPRESION

Sam Walton Moore nació el 29 de marzo de 1918, en el Kingfisher, Oklahoma, el hijo mayor de Thomas y Nancy Walton. Sam y su hermano menor, James (llamado Bud) pasó la mayor parte de su infancia en Missouri,viviendo y trasladándose por varios pueblos. Esto traumatizaría a la mayoría de los niños, pero los hijos de la familia Walton, esto no era gran cosa. Esto puede verse reflejado en el hecho de que cuando Sam estaba en el 8vo grado en Shelbina se convirtió en el más joven en la historia del estado, en convertirse en un Eagle Scout y esto fue sólo el comienzo de sus muchos logros.

En octubre de 1929,cuando Sam tenía once años, los precios de las acciones vendidas en el Bolsa de Nueva York, colapsaron. Esta caída económica acabó con la fortuna de muchos estadounidenses que habían comprado acciones a crédito durante la llamada época "los locos años veinte". En la Gran Depresión que siguió, millones de personas perdieron sus puestos de trabajo y la pobreza que afrontan por primera vez en susvidas.

En comparación con muchas familias, los Walton fueron afortunados. Thomas Walton, casi siempre tuvo un trabajo en la compañía hipotecaria de su hermano. Sam contribuyó a los ingresos familiares mediante la entrega de periódicos y ayudando a su madre un pequeño negocio de leche, que iniciaron con algunas vacas. En su autobiografía Sam Walton: Made in America, Walton escribió: "Aprendimos lodifícil y el mucho trabajo que requería tener un dólar en las manos y era algo digno cuando lo conseguías."

Fue un atleta estrella en la escuela de secundaria Hickman en Columbia, Missouri. Walton fue también presidente de su clase de Boy Scouts, y un miembro activo en varios clubes. Después de graduarse en 1936, se quedó en Columbia y entró en la Universidad de Missouri, donde obtuvo un títuloen economía.

Durante sus años de universidad, Walton siguió trabajando duro, trabajando como meseros y la ampliación de su servicio de reparto de prensa. Contrató más rutas de reparto y contrató mas ayudantes. Esta fue su primera experiencia con su propio negocio.

TRABAJANDO AL POR MENOR

En 1940, Walton tuvo su primer trabajo a tiempo completo, uniéndose a la compañía de tiendas pordepartamento JC Penney como un aprendiz de la gerencia. Después de dieciocho meses con la empresa, fue reclutado por el Ejército de los EE.UU. y sirvió como oficial de comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). En 1943, se casó con Helen Robson, a quien había conocido mientras estaba viviendo en Oklahoma.

Con su negocio de los periódicos, Sam Walton ganó entre $ 4.000 y $ 5.000...
tracking img