Biografía de sigmud freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3615 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Novela Familiar

El 6 de mayo de 1856, en Viena nació sigmund, sus padres fueron Jakob Freud y Amalei Nathansohn, la familia de Freud eran judías.

Unos de los acontecimiento más traumático en la vida de Freud la prematura muerte de su hermano cuando tenía nueves meses. El siguiente episodio importante en su infancia fue el nacimiento de su hermana Anna, en diciembre de 1858. Añosdespués, en 1882, ANNA jugaría un papel importante en su vida, cuando se puso de novia con Eli Bernays y, a raíz de esta relación, Freud conoció a la seria su esposa, Matha Bernays.

La ultima pérdida importante que experimento en su primera infancia fue la ausencia de sus medios hermanos Emmanuel y Philipp, y de su sobrino Hans, quienes unos meses después se fueron a vivir a Manchester, Inglaterra.Volvería a verlos dieciséis años después, en 1875, cuando fue a pasar con las vacaciones.
La Escuela

En 1865, a sus nueves años, el pequeños Sigmund ingreso en le Gymnasium, la escuela en la que se impartían la enseñanza media y secundaria.

A los dieciséis años, uno ante de terminar el Gymnasium, Freud volvió a visitar Freiberg, la ciudad en la que nació. Se enamoro de unas de las hijas de losFluss, Gisela, una muchacha de trece años. Pero no se atrevió a confesar sus sentimientos.

A comienzo del año siguiente, 1873, rindió la Matura, el examen final, oral y escrito, que todos los estudiantes debían aprobar para concluir la escuela secundaria.

Durante un cierto tiempo, Freud jugó con la idea de estudiar leyes, lo que le habría posibilitado tal vez hacer una carrera en lapolítica. Sin embargo, a último momento optó por la medicina.

Años de Estudios (1873-1881)

Los dos primeros años cursó materia regulare de su carrera pero, en 1875, asistió además a clase de zoología, tomó dos cursos de física, y distinto seminario de filosofía, entre ellos uno con Brentano acerca de la lógica de Aristóteles.

Además, cursó fisiología con Ernest Wilhelm Von Brucke (1819-1892).En 1876 dio un paso más en dirección a la biología. Pero el acontecimiento mas significativo de este periodo universitario fue su incorporación, ese mismo año de 1876, como famulus, una suerte de alumno investigador, en el Instituto Fisiológico que dirigía Brucke, en el que trabajo intensamente durante seis fructífero años. Allí, trabó amistad con de los ayudante de Brucke, Ernst Von Fleischl.A partir de junio de 1880 comenzó a rendir los exámenes finales que le permitirían obtener el título de médico. Para esa época comenzó a fumar, primero cigarrillo y luego cigarros.

El joven Freud trabajaba en el laboratorio de fisiología de Brucke, con la esperanza de dedicarse plenamente a la investigación, antes que a la atención de pacientes.
Un Médico Enamorado

Un día de abril de 1882,por la tarde, Freud llego a su casa, y quedó prendado cuando vio a Martha.

Dos días después Martha viajó a Wandsbeck con su familia a visitar a unos parientes y a pasar allí las vacaciones del verano boreal. En realidad no fue más que una estragema de la madre de la muchacha, asustada por el compromiso de su hija con ese médico pobre y cuya situación económica parecía irremontable.

Tuvieronque idear un complicado sistema para que ella pudiera recibir las cartas de diaria de Freud sin que la suspicaz señora Bernays se enterara.

Martha regresó a Viena después del verano, en junio de 1883 la señora Bernays decidió enviarla a vivir a Wandsbeck hasta que su novio se labrara una posición sólida y respetable.

En 1882, ya con el título de médico, seguía trabajando en el InstitutoFisiológico a las órdenes de Brucke quien, a mediado de ese año, tuvo una seria charla con él y lo convenció de que si quería lograr esos objetivos, y vista de carecía de recursos propio como para financiarse él mismo su carrera de investigador, debería abandonar aquella idea y optar por practicar la medicina.

Lo primero que consiguió, en octubre de 1882, fue un puesto de médico interno en el...
tracking img