BIOGRAFIA DE VOLTAIRE
Infancia
Voltaire (Francois-Mrie Arouet) nació en Paris en 1694.
Se dice que la falta de amor materno ( ya que esta fallecio cuando el era muy chico) fue lo que dio comofruto a su critica aguda y su pluma tan burlona.
Estudio un colegio jesuita ( Louis-le-Grand ) durante el reinado de Luis XIV. El filosofo guarda un mal recuerdo de esta formación religiosa y es dedonde mas tarde surge su actitud frente a la Iglesia, a sus instituciones y sus dogmas.
Voltaire se apasiona por la literatura y frecuenta lugares de reunión de artistas e intelectuales, lo cual lo llevaa tomar una actitud pensante ante la realidad
Juventud
Voltaire escribe una critica satirica sobre la forma de gobernar de el Duque de Orleáns por lo cual lo llevan preso en la Bastilla durante unaño.
Más tarde, en una disputa con el noble De Rohan termina nuevamente en la Bastilla y finalmente en el destierro, por lo cual decide irse a Londres.
Allí se codea con la elite literaria,científica e intelectual y cuando regresa a Francia, cinco años después, difunde las ideaspolíticas y científicas progresistas de pensadores ingleses como Newton y Locke.
Cartas filosóficas, expresa sudefensa hacia la libertad religiosa e ideológica, acusando al cristianismo de generar fanatismo.
Escapando de la orden de detención surgida por esta crítica, Voltaire se refugia en el castillo de MadameChatelet, con quien tendrá una larga relación amorosa y con quien trabajará en una obra sobre el pensamiento de Newton llamada La filosofía de Newton.
Adultez
Gracias a la influencia de la marquesa dePompadour, Voltaire se convierte en uno de los preferidos de la Corte.
Es nombrado historiador de Francia y más tarde caballero de la Cámara Real.
Escribe el Poème de Fontenoy (1745), y El siglo deLuis XV, estas dos obras marcan el inicio de la relación de Voltaire con la corte de Luis XV.
Cuando muere Madame de Châtelet en 1749, el pensador viaja a Berlín invitado por Federico II, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Biografía de Voltaire. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Voltaire/25388363.html

MLA

"Biografía de Voltaire" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Voltaire/25388363.html>.

MLA 7

"Biografía de Voltaire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Voltaire/25388363.html>.

CHICAGO

"Biografía de Voltaire." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Voltaire/25388363.html.