Biografía de yuri gagarin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre fue consciente de que era capaz no sólo de adaptarse al entorno, sino también moldearlo en su beneficio, siempre mantuvo en su mente el sueño de viajar tan lejos como su vistaalcanzase. Ese firmamento tantas veces contemplado a lo largo de los siglos, pero inalcanzable para cualquier hombre sin importar su credo o condición, fue por fin conquistado un 12 de abril de 1961por el hijo de un carpintero, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Ser el primer ser humano en viajar al espació le convirtió en una herramienta del régimen soviético que no dudó un instante enpromocionarlo hasta convertirlo en una suerte de semidiós al servicio de los intereses comunistas. Sin embargo, e inaugurando lo que sería una constante en otros astronautas, jamás consiguió adaptarse a esafama y terminó cayendo en las redes del alcoholismo.

Yuri Alekséyevich Gagarin nació en Klúshino (Unión Soviética) el 9 de marzo de 1934. A pesar que ya desde joven manifestaba estar dotado paraalcanzar cotas más altas, ser el tercero de cuatro hermanos en una humilde familia rusa tenía muchos inconvenientes. De esta manera estuvo trabajando hasta los veinte años como obrero metalúrgico,hasta que tras hacer sus pinitos como piloto en el aeroclub de Sarátov, consiguió en 1955 entrar en la Escuela de Pilotos de Oremburgo.

Allí, además de conocer a su futura esposa, consiguió seradmitido como candidato al primer vuelo espacial. Después de ser sometido a múltiples pruebas físicas y psicológicas para determinar su resistencia al viaje, fue seleccionado tras superar y dejar en lacuneta a otros ilustres como German Titov. De esta manera, el 12 de abril de 1961 y a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió en el primer hombre que alcanzaba el espacio exterior.

Ya de vuelta alplaneta azul, Gagarin fue usado como mero instrumento propagandístico y su imagen fue venerada como la de un superhombre. Viajó por alrededor del mundo para dar fe de su hazaña, pero nunca consiguió...
tracking img